Escudo de la República de Colombia
  1. Acceder a la aplicación de firmas electrónicas

    De acuerdo al tipo de solicitud, ingresar al sitio web https://firmas.medellin.unal.edu.co o https://gestionfir.unal.edu.co y dar clic en enlace (1) Iniciar Sesión ubicado en la zona superior derecha

  2. Inciar Sesión

    En la interfaz de inicio de sesión

    a. En (1), ingresar el usuario de la cuenta institucional, mismo usado para el correo electrónico, SIA, UNVirtual, etc. Sin incluir @unal.edu.co

    b. En (2), ingresar la clave de la cuenta institucional, mismo usado para el correo electrónico, SIA, UNVirtual, etc. Sin incluir @unal.edu.co

    c. Dar clic en el botón Iniciar Sesión

  3. Dar clic en el botón Documentos Pendientes

  4. En la lista "documentos pendientes de firma", buscar el documento al que se le desea aplicar la firma y dar clic en el botón "Ver"

  5. Si se desea proceder con la firma dar clic en el botón "Firmar", en caso contrario dar clic en el botón "Rechazar"

  6. Se cargará el formulario de firma de documento, en el cual se podrá visualizar el documento que se va a firmar. Para proceder con la firma, en la parte inferior del formulario seleccionar la firma a utilizar e ingresar la clave. Dar clic en el botón "Firmar documento"

  7. Aparecerá un mensaje de confirmación de la firma en el documento.