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Acceder a la aplicación de firmas electrónicas
De acuerdo al tipo de solicitud, ingresar al sitio web https://firmas.medellin.unal.edu.co o https://gestionfir.unal.edu.co y dar clic en enlace (1) Iniciar Sesión ubicado en la zona superior derecha
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Inciar Sesión
En la interfaz de inicio de sesión
a. En (1), ingresar el usuario de la cuenta institucional, mismo usado para el correo electrónico, SIA, UNVirtual, etc. Sin incluir @unal.edu.co
b. En (2), ingresar la clave de la cuenta institucional, mismo usado para el correo electrónico, SIA, UNVirtual, etc. Sin incluir @unal.edu.co
c. Dar clic en el botón Iniciar Sesión
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Dar clic en el botón Documentos Pendientes
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En la lista "documentos pendientes de firma", buscar el documento al que se le desea aplicar la firma y dar clic en el botón "Ver"
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Si se desea proceder con la firma dar clic en el botón "Firmar", en caso contrario dar clic en el botón "Rechazar"
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Se cargará el formulario de firma de documento, en el cual se podrá visualizar el documento que se va a firmar. Para proceder con la firma, en la parte inferior del formulario seleccionar la firma a utilizar e ingresar la clave. Dar clic en el botón "Firmar documento"
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Aparecerá un mensaje de confirmación de la firma en el documento.