Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 9  | 7 de abril de 2020

Text

“Nutre tu sistema inmune”, será el tema de la tercera charla de La UNAL en tu casa

Conéctate el próximo miércoles 8 de abril a la 1:00 p.m. en el tercer espacio de La UNAL en tu casa. Alexandra Pérez M. Sc. en Ciencias del Movimiento Humano, Esp. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Nutricionista Dietista, embajadora de Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón, docente de nutrición en la UdeA y directora y fundadora de Move Nutrition, te hablará sobre cómo puedes nutrir tu sistema inmune. ¡Te esperamos! .

Text

Diego Tejada se encuentra en España y estará en Egresados U.N. el próximo lunes

Este programa radial estaba previsto ser publicado el lunes 6 de abril en el horario habitual, pero por eventualidades no fue posible, por lo tanto te invitamos a estar atento el próximo lunes 13 de abril. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
“Creo que lo que está exigiendo a todos es a adaptarnos al cambio que hay, y al principio hay un poco de temor pero bueno, digamos que ya van pasando los días, vas cogiendo la rutina, el teletrabajo que ayuda a estar también un poco ocupado y al final ir al supermercado, encontrar que hay comida, ver un poco más cosas así, más o menos tienes acceso a todo, te va tranquilizando”, así relata la experiencia que ha vivido hasta el momento Diego Tejada en esta cuarentena, él es egresado de Ingeniería Eléctrica y actualmente vive en Madrid, España.
Escucha al egresado el próximo lunes 13 de abril del 2020 a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m. por 100.4 fm UN Radio y la emisión virtual: http://unradio.unal.edu.co/

¿Te perdiste la charla virtual sobre importancia y desinfección de frutas y hortalizas?

Text

En este segundo encuentro de La UNAL en tu casa, el profesor Carlos Julio Márquez, doctor en Ciencias Agrarias, magíster y especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos e ingeniero agrícola, nos contó cómo desinfectar de forma exitosas las frutas y hortalizas y su importancia. Aún puedes escucharlo, visita nuestra página de Facebook.

#OfertaDeEmpleo | Buscamos egresados de Ingeniería de Sistemas

Text

En la actual coyuntura, tu papel es fundamental, por eso si eres egresado de Ingeniería de Sistemas o tienes experiencias en estas áreas, te invitamos a consultar las ofertas de empleo que tenemos disponibles en nuestra página web.

#UNRadioTeAcompaña

Text

UN Radio está contigo en cada momento del día. Entre el 6 y el 10 de abril, nuestras voces te contarán historias colombianas, médicas, culturales y musicales, preparadas cada una para compartir contigo el descanso desde casa. Sintoniza los 100.4 fm Medellín.

Conéctate con la agenda cultural de la División de Bibliotecas

Text

Durante este tiempo de receso, la Biblioteca te invita a leer y a conversar a través de WhatsApp. También te propone compartir tu voz a través de las redes sociales, además, quiere mostrarte cómo pasar el tiempo mientras ejercitas tu mente.

Conoce el barrio Prado de la A a la Z

Text

Recorre y siente el barrio patrimonial de Medellín de otra manera. Allí podrás entender qué hay detrás de sus imponentes y antiguas casas a través de videos cortos, que son contados por sus habitantes en su cotidianidad.

El Centro de Educación Continua te ayuda a mejorar tu francés

Text

En las siguientes ediciones te recomendaremos plataformas donde podrás practicar un idioma, mejorando así la comprensión y aprendiendo nuevo vocabulario. Hoy te presentamos el sitio web https://bescherelle.com donde podrás realizar ejercicios gramaticales de francés.

Text

#QuédateEnCasa y comparte con tu familia

Llega una semana de reflexión y recogimiento donde tendremos espacio para descansar de las diferentes labores. Comparte este tiempo con tu familia y recuérdales lo importante que son para ti. Acá te presentamos algunos consejos de cómo hacerlo.

Text

Conozcamos a Da Vinci de la mano de Jorge Reynolds

Para inaugurar el ciclo de actividades ¡Da Vinci debería estar vivo!, la Cátedra Saberes con Sabor en agosto contó con la presencia del doctor Jorge Reynolds Pombo y su charla “Da Vinci y el corazón”. A continuación te invitamos a conocer al genio más allá de sus obras artísticas.

Text

Trabajadores informales lo más damnificados por la crisis económica del covid 19

En medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, uno de los sectores más afectados ha sido el de los trabajadores informales, quienes, por no estar dentro del Sistema de Seguridad Social, no cuentan con un respaldo económico para mantener un ingreso que les permita subsistir en una crisis. Profesores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) discutieron sobre este tema en el programa UN Análisis.

Text

¿Qué es una pandemia y cómo se determina?

En la historia de la humanidad se ha presentado un número importante de pandemias –como viruela, difteria, gripe y tuberculosis–, casi todas generadas por zoonosis por la domesticación de animales. La investigadora en estancia posdoctoral Liliana Henao Kaffure, del Doctorado Interfacultades en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), explica qué es una pandemia y cuáles han sido las que más han afectado al hombre.

Text

Concurso memoria de la cuarentena

Hagamos un registro colectivo del aislamiento que estamos viviendo. El Ministerio de Cultura más 28 entidades públicas y culturales del país, nos invitan a retratar cómo vivimos el encierro. La convocatoria está abierta a todas las personas interesadas y las mejores fotografías serán exhibidas en diferentes espacios de la ciudad.

Text

Miedo, desconfianza y ansiedad: afecciones a la salud mental por aislamiento

La ciudadanía del mundo se enfrenta a una pandemia sin precedentes que ha obligado a las autoridades en salud y a los Gobiernos de turno a hacerle frente con estrategias informativas para incentivar la prevención. Sin embargo, el mal uso de las herramientas de difusión masiva, como las redes sociales, ha contribuido a generar miedo y desconfianza entre los ciudadanos.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00