Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 8  | 31 de marzo de 2020

Text

Este viernes espera “La UNAL en tu casa”

A la 1:00 p.m. de este viernes 3 de abril espera la segunda emisión de “La UNAL en tu casa”, en esta ocasión el doctorado en Ciencias Agropecuarias Carlos Julio Márquez Cardozo, hablará sobre la desinfección e importancia nutricional de las frutas y hortalizas. Síguenos a través de Facebook como @EgresadosUNmed.

Text

Diego Tejada se encuentra en España y estará en Egresados U.N. el próximo lunes

“Creo que lo que está exigiendo a todos es a adaptarnos al cambio que hay, y al principio hay un poco de temor pero bueno, digamos que ya van pasando los días, vas cogiendo la rutina, el teletrabajo que ayuda a estar también un poco ocupado y al final ir al supermercado, encontrar que hay comida, ver un poco más cosas así, más o menos tienes acceso a todo, te va tranquilizando”, así relata la experiencia que ha vivido hasta el momento Diego Tejada en esta cuarentena, él es egresado de Ingeniería Eléctrica y actualmente vive en Madrid, España.
Escucha al egresado el próximo lunes 6 de abril del 2020 a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m. por 100.4 fm UN Radio y la emisión virtual: http://unradio.unal.edu.co/

Te encuentras en el exterior, ¡comparte un mensaje con otros! #SomosUNAL

Text

Colombia dio inicio a la cuarentena obligatoria en pro de proteger la vida de los ciudadanos, esta no es una situación ajena al resto del mundo. Por eso, si pasaste por esta experiencia te invitamos a enviarnos un video de 40 a 60 segundos en el que nos cuentes tu nombre, de cuál programa egresaste, en qué país te encuentras, cómo ha sido tu experiencia en la cuarentena y un mensaje de ánimo para quienes apenas están viviendo esta situación de cerca al correo egresadocom_med@unal.edu.co. Te invitamos a aprovechar esto para fortalecer los lazos, ser conscientes de la realidad de forma empática y cooperativa.

Juntos podemos aportar a esta situación

Text

Creemos profundamente que situaciones complejas sacan lo mejor de nosotros, por eso queremos contar contigo para generar temas de interés y charlas que aporten, además ver la gran oportunidad de transformar la mentalidad sobre la virtualidad y reconocer las barreras que podemos romper. Tú puedes aportar con tus conocimientos en las futuras charlas de La UNAL en tu casa.

Sigue en contacto con el Programa de Egresados

Text

La esperanza surge cuando se fortalece la capacidad de colaboración, empatía y trabajo en equipo que tenemos como seres humanos; esta es una oportunidad para crecer. Por eso queremos contarte que como Programa de Egresados seguimos prestando servicio a través de diferentes canales, te invitamos a tenerlos en cuenta para continuar fortaleciendo los lazos con tu alma mater. Teléfono 430 90 00 ext.: 46660, correo egresadosun_med@unal.edu.co o a través de Facebook, LinkedIn o Twitter como @EgresadosUNmed.

Hablemos sobre la sociedad del riesgo con Humberto Caballero

Text

Gracias a UN Radio, la Universidad lleva la Cátedra Saberes con Sabor a los hogares en formato podcast. Esta semana escucharemos el audio basado en la conferencia “Gestión del riesgo por procesos naturales, una necesidad urgente en ciudades en crecimiento”, del ingeniero geólogo José Humberto Caballero, profesor de la Sede Medellín.

¿Te perdiste la primera charla virtual de La UNAL en tu casa?

Text

El pasado viernes 27 de marzo a la 1:30 p.m. nos dimos una cita virtual para iniciar las charlas virtuales llamadas: La UNAL en tu casa, en la que buscamos que el alma mater llegue al lugar donde se encuentran nuestros egresados. El tema de este primer encuentro lo lideró la Dra. Olga Mora y habló de los mitos y realidades del coronavirus, tuvimos un alcance de más de 3.000 personas.

#LaSedeEnLosMedios | Hasta 3 mil pruebas por día de COVID-19 se harán en U. Nacional sede Medellín y U. de Antioquia

Text

“Nosotros en Medellín, tanto la Universidad Nacional como la Universidad de Antioquia estamos todavía afinando detalles de logística y unos detalles con el Instituto Nacional de Salud. Esperamos que para el miércoles la Universidad Nacional apoye con 400, 500 muestras y la Universidad de Antioquia con 2000, 2500 muestras al día”, aseguró el director del laboratorio de la Universidad Nacional sede Medellín, Juan Pablo Hernández.

Text

¿Te encuentras en el exterior? Cuéntanos qué haces

Cuéntanos en qué lugar del mundo estás y así podremos crear una red internacional que permita lograr grandes proyectos, además de conocer el impacto de la Universidad en los territorios.

Text

Curso online gratuito “How to apply for a PhD en Germany”

El DAAD Alemania te invita a participar en el curso online gratuito que se ofrecerá en inglés y tendrá un duración de seis a nueve horas, este se realizará hasta el 30 de abril y podrás conocer cómo postularte a un Doctorado en Alemania. Este curso hace parte de la campaña Research in Germany, Te invitamos a conocer más información.

Text

¡Puedes seguir utilizando los servicios de la biblioteca desde tu casa!

Servicios en línea como Bases de datos y Catálogo U.N., poder continuar tu capacitación desde casa y la posibilidad de continuar investigando son oportunidades que queremos que potencies en esta cuarentena.

Text

#ParaLeer | Trabajar unidos, superar la crisis #SomosUNAL

“En diciembre de 2019 se anunció al mundo la existencia en Wuhan, China, de un coronavirus responsable de causar la enfermedad COVID-19, caracterizada por generar síntomas de infección respiratoria aguda como la neumonía. Desde su origen hasta ahora el virus alcanzó una rápida expansión que hoy afecta prácticamente a todos los países del mundo con miles de infectados que se diagnostican diariamente, llegando a convertirse en la segunda pandemia declarada en este siglo y uno de los principales retos del mundo contemporáneo”, así dio inicio al artículo la Rectora Dolly Montoya Castaño. Te invitamos a seguir leyéndolo.

Text

La UNAL Medellín cambió de nombre en redes sociales

Ahora podrás seguir a tu alma mater cono UNALMedellín en todas sus redes sociales. Puedes visitarlas y enterarte de las actividades que desarrolla la Universidad en investigación, academia, ciencia, cultura, deporte, política, arte y salud.

Text

Formación básica virtual gratuita con la Cruz Roja Colombian

Hasta el 13 de abril el Campus Virtual de Educación de la Cruz Roja Colombiana pone a tu disposición los cursos gratuitos: primeros auxilios básicos de ocho horas y formación básica virtual Covid-19 de cuatro horas.

Text

Momento para el autocuidado

Una forma de autocuidarnos y cuidar a los demás es siendo responsables con el uso de los implementos médicos, estos elementos pueden escasear y poner en riesgo la integridad del personal que está trabajando por nuestra salud y bienestar. Recuerda, en esta situación estamos llamados a ser solidarios y responsables.

Text

Convocatoria admisión posgrados – Facultad de Minas

Si quieres fortalecer tus conocimientos en Gestión empresarial, industria y organizaciones, Ingeniería financiera, entre otros, los posgrados del Área Curricular de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial, te brindan la oportunidad de hacerlo. Hasta el jueves 16 de abril podrás inscribirte a uno de los seis programas académicos que ofrece.

Text

Maestría en Estudios Políticos

Con cuatro semestres y 52 créditos, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas tiene abierta la convocatoria de la Maestría que busca formar analistas, investigadores y docentes en técnicas, métodos y teorías propias del análisis político.

Text

Lodos de flotación, problema nada superficial que estudian investigadores de la UNAL Medellín

Estudiantes del pregrado de Construcción de la Facultad de Arquitectura de la UNAL Medellín caracterizaron una muestra de lodos de flotación, proveniente de canteras del Suroeste antioqueño. Son residuos contaminantes sobre los que generaron información para aprovecharlos como elementos prefabricados tipo bloque. La iniciativa fue premiada recientemente en un congreso académico en Estados Unidos en el que, lo más común, es que participen estudiantes de posgrado.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00