Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 1 | Campus 3e: vívelo desde casa | 6 de noviembre de 2020

Text

¿Te perdiste algunas actividades de Campus3e: emprendimiento, educación y empleabilidad?

Revive la mayoría de los momentos que tuvimos durante todo el mes de octubre en el marco de Campus 3e. Los martes fuerib de educación, miércoles de emprendimiento y jueves de empleabilidad, donde hablamos sobre habilidades transversales, voluntariados, oportunidades para estudiar en el exterior, cómo crear empresa y mucho más. Te invitamos a conocer los invitados y temas que desarrollamos en estos encuentros, compartirlos con tus contactos y escribirnos al correo egresadosun_med@unal.edu.co si tienes alguna inquietud, observación o propuesta.

.

Text

Foro “Mi experiencia en el exterior”

El martes 6 de octubre a las 11:00 p.m. realizamos el primero momento de Campus 3e, allí tuvimos cuatro egresados invitados que se conectaron desde Japón, Alemania, Suiza y México para contarnos sus experiencias, cómo se fueron, qué tener en cuenta para estudiar en el exterior y mucho más.

Aún puedes conocer estrategias para gestionar el tiempo

Text

El martes 6 de octubre a las 5:00 p.m. el Centro de Educación Continua y Permanente abrió un espacio en Campus 3e para egresados y estudiantes que desean aprender a gestionar el tiempo. Aún puedes hacer parte del encuentro.

La experiencia es la mejor maestra y los éxitos inspiran

Text

El 7 de octubre tuvimos emprendedores con historias inspiradores, entre ellos estuvieron los cofundadores de Cervecería Libre y Foccuss, entrenadores en finanzas. ¡No te lo pierdas!

¿Sabes cómo lanzar un negocio en internet?

Text

El 13 de octubre a las 5:00 p.m. el Centro de Educación Continua y Permanente nos antojó con uno de sus cursos, contándole a nuestros egresados y estudiantes cómo lanzar un negocio en internet. Te invitamos a conectarte y aprender de cada uno de los invitados.

¿Te perdiste el foro donde hablamos sobre las becas como otra posibilidad para estudiar en el exterior?

Text

El 14 de octubre a las 4:00 p.m. tuvimos invitados con amplio conocimiento en la obtención y evaluación de postulaciones de becas para estudiar en el exterior, los invitados fueron el profesor y ex becario Fulbright Sergio Orrego y Diego Rosselli, quien ha obtenido becas en diferentes ocasiones.

¡Prepárate para la empleabilidad!

Text

Como te perdiste los talleres que realizaremos los días 15 y 22 de octubre a las 10:00 a.m. para prepararte para la empleabilidad, te compartimos el momento uno y dos para que aprendas, te capacites y te prepares para los nuevos retos. La ponente invitada fue Liliana Gaitán quien es ingeniera química, con formación en procesos de desarrollo humano, empleabilidad, emprendimiento, gestión empresarial, ambiental y social, en los sectores público, privado y de la sociedad civil.

¿Sabes para qué sirve y cómo gestionar tu marca personal?

Text

El 15 de octubre a las 2:00 p.m. estuvimos con Marian Villa, diseñadora gráfica, asesora en UI|UX de Google Launchpad y miembro calificador de SXSW 2020. Eterna aprendiz, co-fundadora y directora de @Pionerasdev y @Eversocialco y nos estuvo contando el qué, cómo y para qué de gestionar la marca personal. ¡Aún puedes verlo y compartirlo!

Text

Conoce la razón y los beneficios de hacer un voluntariado

El 20 de octubre tuvimos el foro “Voluntariado: una experiencia para dar, recibir y aprender”, donde hablamos con egresados ubicados en Estados Unidos y Canadá, contándonos sobre su experiencia en el voluntariado y algunas recomendaciones.

Text

¿Te perdiste la charla “Idiomas, experiencias, particularidades y oportunidades”?

El 20 de octubre a las 5:00 p.m. el Centro de Educación Continua y Permanente de la UNAL Medellín, abrió un espacio con tres docentes del Centro de Idiomas para conversar de lo que no se habla en cuanto a los idiomas.

Text

Conoce la importancia de crear empresa con valor

El 21 de octubre a las 5:00 p.m. la Unidad de Emprendimiento invitó a Óscar León García, para hablar de la importancia de crear empresa con valor. Él es magíster en Administración, especialista en Finanzas y es Administrador de Negocios, además tiene 30 años de experiencias en consultoría en valoración de empresas, gerencia del valor y acompañamiento en procesos de compra y venta de compañías.

Text

Conoce las habilidades que debes fortalecer y que exige el mercado laboral

El 22 de octubre estuvimos con Carlos Alberto Garzón, de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo; Miriam Stella Awad, directora de Desarrollo Organizacional de Real Mercadeo; Andrés Borja, principal Engineer en Azure Sphere en Microsoft; Esteban Molina, gerente de Globant Medellín y con Ángela María Gil, consultora organizacional, para hablaron de los retos de la universidad, las habilidades trasversales que deben fortalecer los estudiantes y egresados para enfrentar el mundo laboral y de emprendimiento y mucho más. ¡Te invitamos a disfrutar del encuentro y a compartirlo con tus contactos!

Text

¿Te interesa el mundo de las cervezas?

El 27 de octubre a las 5:00 p.m. el Centro de Educación Continua y Permanente invitó al profesor e ingeniero David Alejandro Palacio, para hablar de los diferentes estilos de cerveza. ¡No te pierdas la oportunidad de aprender de la mano de un conocedor en el tema!

Text

El 28 de octubre tuvimos un laboratorio de emprendimiento

De la idea a la acción - MEUNE, fue el nombre del laboratorio que realizó la Unidad de Emprendimiento, con tres invitados: Luis Enrique Ortiz, quien ha trabajado con diferentes instituciones del ecosistema emprendedor en la ciudad; Óscar David Correa, asesor y consultor en temas de emprendimiento de base tecnológica e innovación y Carlos Andrés Jaramillo, coordinador del Centro de Emprendimiento Autónoma de las Américas. Conoce la grabación y aprende de la mano de los invitados y sus experiencias.

Text

Te invitamos a evaluar los encuentros

Aunque no hayas estado en los encuentros de forma sincrónica, queremos conocer tu percepción de las diferentes actividades. Esto nos permitirá mejorar el siguiente Campus 3e y desarrollar temas de tu interés.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00