Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 41 | 17 de noviemnbre de 2020

Text

Planeemos juntos el 2021

En el Programa de Egresados construimos nuestros procesos con la ayuda de los profesionales y amigos de la Sede; por eso te invitamos a contarnos cómo viste las actividades de este año y cómo crees que podríamos diseñar nuevos proyectos para el 2021, donde involucremos nuevos actores y puedas tener mayor participación.

Text

Daniel Alexander Flores estará desde Brasil en Egresados U.N. le próximo lunes

“Yo me siento realmente satisfecho de retribuir a mi familia después de ver todo lo que ellos habían hecho por mí para mi formación personal y permitirme venir hasta acá. Yo creo que ellos perciben que la educación, que es lo que mi mamá siempre me destacó en la vida, fue la mejor inversión que ella pudo haber hecho conmigo. Creo que fue el mejor regalo que ella me pudo dar. Todo se lo debo a ellos”, así lo aseveró Daniel Alexander Flórez Orrego, ingeniero químico de la UNAL Medellín, magister, doctor y pos doctor en Ciencias de Ingeniería Mecánica, Energía y Fluidos de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
Escúchalo el próximo lunes 23 de noviembre a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados U.N. por 100.4 FM UN Radio Medellín o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.

¿Te perdiste #LaUnalEnTuCasa el pasado 13 de noviembre?

Text

Con la charla Arquitectura de Justicia Transicional, a cargo del egresado Federico Ortiz Velásquez, regresamos con la estrategia de charlas virtuales los viernes a la 1:00 p.m. El pasado viernes 13 de noviembre nos encontramos para conversar sobre las posibilidades que brinda la Arquitectura para construir un futuro de paz centrado en las prácticas sociales y productivas rotas por el conflicto. Aún puedes verlo y compartirlo con tus contactos.

Programa de Egresados de la UNAL Medellín promueve reflexión sobre nuevas habilidades para el mercado laboral

Text

En el foro “Habilidades transversales para la realidad laboral” expertos analizaron las diferentes estrategias que todo profesional debería tener para una exitosa vinculación al mundo empresarial. La disposición al cambio, la flexibilidad, el aprendizaje, las ayudas tecnológicas, el espíritu de innovación y la formación del ser; son fundamentales.

Conoce las ofertas de empleo disponibles  

Text

Director Comercial, Director Forestal, Gerente Administrativo y Comercial, Desarrolladores Internos Especialista de Ciberseguridad son los cargos de las ofertas que tenemos disponibles en nuestra página web. Te invitamos a conocer los requisitos y postularte.

Tenemos un portafolio de servicios listo para apoyarte

Text

Servicios de ensayo y calibración, préstamo de elementos didácticos, cursos para toda la familia, investigaciones en proceso, entre otras capacidades, encontrarás en el Portafolio de servicios de la Sede. Consúltalo y reconoce todas las competencias que tenemos para la comunidad universitaria y en general.

#Invitación | Empleabilidad, Emprendimiento y Marca Personal

Text

Conéctate el jueves 26 de noviembre a las 5:00 p.m. con Viviana Katalina Varona, psicóloga, especialista en Psicología Organizacional para hablar sobre empleabilidad, emprendimiento y marca personal. Invita RedSur y CIDESCO.

#OrgulloUNAL | Win Awards en Categoría Mujer Oil&Gas a estudiante de la UNAL

Text

La ingeniera de petróleos Ángela Marcela Forero, estudiante de la especialización en Nanotecnología Aplicada a la Industria del Petróleo y Gas de la UNAL Medellín, recibió este premio que otorga la reconocida Sociedad de Ingenieros de Petróleos por participar en proyectos de nanotecnología para facilitar la movilidad de crudos pesados y amentar la producción de hidrocarburos. Conoce que más nos produce Orgullo UNAL.

Text

Participa de los #RetosPleiUNAL

Entre más participes, más oportunidades tendrás de contribuir al desarrollo de nuestra institución y ganar obsequios de la Tienda UNAL. ¡Ideemos juntos el futuro con horizonte Plei2034!

Text

La UNAL abre convocatoria para realizar posgrados 2021-1

Continuar la formación en una de las mejores universidades del país y que también es tu alma mater, es una combinación de emoción, nostalgia y orgullo. Te invitamos a conocer los programas disponibles, los tiempos de postulación y demás.

Text

Experiencias de los egresados de la Facultad de Ciencias

La Facultad de Ciencias inició un ciclo de espacios virtuales en el que los egresados cuentan sus experiencias laborales. Te invitamos a ver el último encuentro.

Text

Convocatoria Premios Princesa de Asturias

La Fundación Princesa de Asturias abre la convocatoria en las categorías artes, letras, comunicación y humanidades, ciencias sociales, investigación científica y técnica, cooperación internacional, concordia y deportes, con el fin de exaltar y promocionar los valores científicos, culturales y humanísticos como patrimonio universal. Conoce los lineamientos y postúlate.

Text

Planea estudiar en Alemania con una beca DAAD

El DAAD desea apoyar a aquellos profesionales que hayan culminado sus estudios de pregrado y contemplen la posibilidad de seguir formándose en Alemania. Con este propósito el DAAD ofrece para Colombia una serie de programas de becas dirigidos a profesionales y a investigadores.

Text

Salud mental en pandemia: ¿cómo están los colombianos?

Preocupación, nerviosismo, tristeza, soledad, dolores de cabeza y dificultad para dormir son algunos de los sentimientos y síntomas identificados por el DANE en la encuesta de salud mental durante la pandemia por COVID-19. Este fue el tema del programa UN Análisis, de UN Radio (98.5 FM), enfocado en la situación de los colombianos en el contexto de la pandemia.

Text

Reflexionemos sobre la desinformación en la era de las redes sociales

El jueves 19 de noviembre conversaremos con los periodistas Jonathan Bock, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, José Guarnizo, cofundador de la Vorágine, y Natalia Avecedo, jefe de Unimedios, sobre la amenaza que representa las fake-news para la ética periodística.

Text

Prueba diagnóstica colombiana de COVID-19, lista para su uso

Una prueba serológica en sangre capaz de detectar si alguien que estuvo en contacto con el SARS-CoV-2 –virus que produce el COVID-19– generó anticuerpos, e incluso si fue sintomático o asintomático, es el resultado del trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en conjunto con el Instituto Nacional de Salud (INS) al que llamaron ELIPSE-COL.

Text

Ser transgénero en Colombia: “el asunto no es dar protección sino cambiar imaginarios”

Así lo expresó el abogado Germán Rico, defensor de derechos de la comunidad LGBTI, en el programa UN Análisis, de UN Radio (98.5 FM), el cual trató sobre lo que significa ser una persona transgénero en Colombia. “El cambio se debe hacer sobre el núcleo social, no sobre las personas trans”, recalcó.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00