Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 42  | 10 de noviembre de 2020

Text

Regresa este viernes 13 de noviembre La UNAL en tu casa

Con la charla Arquitectura de Justicia Transicional, a cargo del egresado Federico Ortiz Velásquez, regresamos con la estrategia de charlas virtuales los viernes a la 1:00 p.m. Nos vemos el 13 de noviembre para conversar sobre las posibilidades que brinda la Arquitectura para construir un futuro de paz centrado en las prácticas sociales y productivas rotas por el conflicto.

Text

¿Cómo te vincularás en el 2021?

Queremos saber cómo percibiste las estrategias del Programa de Egresados durante este año, además de conocer tus ideas y propuestas para el 2021. ¡Ayúdanos a construir proyectos de valor que fortalezcan la relación Universidad – Egresado!

Síguenos en nuestras redes sociales

Text

Sabemos que las redes sociales nos facilitan la relación con las personas que más extrañamos y por eso como Programa de Egresados estamos activos en Facebook, LinkedIn y Twitter. Síguenos como @EgresadosUNmed.

¿Te perdiste alguna actividad de Campus 3e?

Text

Revive la mayoría de los momentos que tuvimos durante todo el mes de octubre en el marco de Campus 3e. Te invitamos a conocer los invitados y temas que desarrollamos en estos encuentros, compartirlos con tus contactos y escribirnos al correo egresadosun_med@unal.edu.co si tienes alguna inquietud, observación o propuesta.

Ideemos juntos el futuro de la Universidad

Text

Tus ideas ayudarán a construir los procesos que queremos para la Universidad con horizonte 2034. Consulta los retos y dale vía libre a tus ideas. La U la fortalecemos entre todos.

Están disponibles los posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

Text

Maestrías en Archivística, en Ciencias Económicas, en Estudios Políticos, en Historia, los doctorados en Historia y en Ciencias Humanas y Sociales estarán disponibles hasta el 14 de diciembre. Conoce la información de cada posgrado, cómo inscribirte y mucho más.

Semana de la Investigación y Extensión

Text

Desde casa seguimos mostrando nuestras capacidades a la región y el país. Conoce los grupos de investigación y sus proyectos, los procesos de propiedad intelectual, de Niños científicos, visitas guiadas y demás iniciativas de la Dirección. Participa en la Carrera de la Investigación y Extensión.

Ten presente que debes ingresar con tu correo institucional.

¿Por qué algunas plantas se cierran al tocarlas?

Text

Desde pequeños jugábamos a tocar las plantas para ver cómo se cerraban sin entender por qué sucedía esto. Hoy Danilo decidió averiguarlo con la ayuda de una experta en plantas. Mira lo que descubrió y regresa a tu infancia de la mano de las dormilonas.

Text

Aprende de la fabricación de cerveza artesanal  

Con una inversión de $560.000 los interesados podrán disfrutar del curso virtual de fabricación de cerveza que se realizará del 14 de noviembre al 12 de diciembre, los sábados de 1:00 a 5:00 p.m. El curso incluye los materiales.

Text

#Invitación | Atmósfera, luz y lo intangible

En el marco del primer ciclo “Lecciones de arquitectura desde la distancia” se realizará la charla “Atmósfera, luz y lo intangible” y estará a cargo del conferencista Mauricio Rocha el miércoles 11 de noviembre de 2020.
Conéctate a las 5:00 p.m. a través de Youtube.

Text

¿Sabes cómo solicitar tu matrícula profesional?

La Universidad no genera las matrículas profesionales, lo hacen los Consejos Profesionales. Te invitamos a conocer la que se encarga de tu programa curricular.

Text

Ni con Biden ni con Trump: en Colombia no se esperan transformaciones significativas

El país tiene larga data de relaciones con Estados Unidos y es estratégico para esa nación. Sin embargo, no se esperan cambios sustanciales, según analistas. Para ellos los recientes comicios norteamericanos son oportunidad para reflexionar sobre la soberanía colombiana y la necesidad de que los gobiernos respeten los procesos de países distintos a los suyos.

Text

Mecanismo COVAX: ¿qué es y cuál es su importancia en la lucha contra el COVID-19?

El Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19, también llamado COVAX, es la coalición de 172 países que busca garantizar la vacuna para sus miembros. La profesora Carolina Gómez, del Centro de Pensamiento Medicamentos, Información y Poder, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), explica de qué se trata y cuáles son las implicaciones de que el país forme parte de este acelerador de desarrollo y tecnologías sanitarias.

Text

Uso de tratamientos sin evidencia para el COVID-19, un peligro latente

La información no evaluada con respecto al tratamiento y la prevención del contagio por el virus SARS CoV-2, y difundida en los medios de comunicación, ha ocasionado otros problemas de salud individual y colectiva. La profesora Claudia Marcela Vargas, de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), explicó en el programa Desde la Botica, de UN Radio (98.5 FM), cuál es el peligro de creer y usar tratamientos sin evidencia científica.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00