Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 37  | 20 de octubre de 2020

Text

Gracias porque juntos lograremos la acreditación institucional  

Más de 60 egresados se conectaron en la reunión con los pares evaluadores para contar su percepción sobre la UNAL Medellín. Queremos expresar nuestra gratitud por la disposición para participar en el proceso que sigue identificando a la UNAL como una universidad de alta calidad.

Text

Luisa Eusse y Juan Restrepo estarán desde Dinamarca en Egresados U.N.

“Recibí el correo a las dos horas de él, que también había recibido la beca. Fueron solo doras de tensión. Nosotros no lo creíamos porque uno cree que esas cosas tan buenas y fabulosas no le pasan a uno”, así lo narró Luisa Fernanda Eusse ingeniera forestal, al contar sobre la obtención de la beca Erasmus + para estudiar la maestría en Manejo Sostenible en Bosques Tropicales y Naturales de la Universidad de Copenhague y Universidad de Padua, de ella y de Juan Diego Restrepo, su novio y quien también es ingeniero forestal de la UNAL Medellín.
Conoce más sobre Erasmus +, la experiencia de ambos egresados en el exterior, sus áreas de interés y mucho más en el programa radial Egresados U.N. el próximo lunes 26 de octubre a las 12:30 p.m. y 7:30 p.m. por UN Radio Medellín 100.4 FM o por http://unradio.unal.edu.co/

#Campus 3e | Martes de Educación

Text

Conéctate esta semana en Campus 3e. El martes 20 de octubre tendremos a la 1:00 p.m. a través de Facebook Live @EgresadosUNmed, el foro Voluntariado: una aventura para dar, recibir y aprender y a las 2:00 p.m. a través de Google Meet, la charla sobre Idiomas - Experiencias – Particularidades – Oportunidades. Conoce los invitados y como inscribirte.

#Campus 3e | Miércoles de Emprendimiento

Text

El miércoles 21 de octubre te podrás conectar a través de Google Meet a las 10:00 a.m. en la Tertulia con cuatro emprendedoras, a las 5:00 p.m. en la charla “La importancia de crear empresa con valor” y a las 6:00 p.m. en los talleres de emprendimiento. Te invitamos a conocer los invitados y a inscribirte.

#Campus 3e | Jueves de Empleabilidad

Text

Este jueves 22 de octubre tendremos el segundo momento del taller “Cómo me preparo para abordar la empleabilidad” con los asistentes del primer momento; nos encontraremos con las empresas a las 3:00 p.m. para hablar de “Bien, mal estar en la organización” y a las 4:00 p.m. tendremos a través de Facebook Live @EgresadosUNmed  el foro sobre “Habilidades transversales para la realidad laboral”. ¡Conoce los invitados!

¿Te interesa estudiar en Buenos Aires, Argentina?

Text

Si tienes entre 23 y 35 años, podrás participar en la beca para estudiar un posgrado en Buenos Aires, Argentina. Tienes hasta el viernes 20 de noviembre para realizar la postulación. El martes 20 de octubre en horas de la noche se realizará una charla para contar sobre el proceso y resolver inquietudes. Si deseas participar de la sesión virtual haz clic aquí.

Seminario “El futuro de los profesionales 2034”

Text

Los días 20, 21 y 22 de octubre se realizará el seminario que abordará el futuro de los profesionales en diferentes áreas de conocimiento. Podrás conectarte a través de la cuenta oficial de la UNAL a través de Facebook @UNALOficial y en Youtube como UN Televisión.

Certifica tus habilidades digitales

Text

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ofrece más de 30 cursos en 12 ejes temáticos que te permitirán certificarte en comunicaciones, seguridad digital, salud, comercio, entre otros. Cualquier persona mayor de 13 años puede inscribirse.

Text

Hablemos sobre noticias falsas y medio ambiente

El profesor de la Facultad de Minas y director del Capítulo Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Germán Poveda nos acompañará el jueves 22 de octubre en Saberes con Sabor.

Text

Convocatoria para el fortalecimiento de vocación y formación en CTel

Si eres recién egresado esta información te puede interesar. Buscando una reactivación económica en el marco de la postpandemia 2020, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ha publicado la Convocatoria 891. Conoce los dos mecanismos.

Text

¿Te has perdido los programas radiales de Egresados U.N.?

Cada lunes, excepto los festivos, tenemos en el programa radial Egresados U.N. profesionales de la UNAL Medellín, contándonos su quehacer, experiencias, recomendaciones y mucho más. Para escuchar los que hemos entrevistado hasta el momento, te invitamos a ingresar a la página web del Programa de Egresados y escuchar sus grandiosas historias.

Text

Lucio Chiquito Caicedo: influenciador de las anteriores y las nuevas generaciones

A sus 104 años entregó la tesis del doctorado que realiza en la Universidad de Mánchester, en Inglaterra. Es ingeniero civil, egresado ilustre de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín y fue socio fundador de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Integral, Sodic y la Escuela de Ingenieros de Antioquia. En una transmisión en vivo habló de su vida para motivar a otros.

Text

Traslado de granja porcícola de la UNAL Medellín garantizará mayor investigación y bienestar animal

La granja que actualmente se encuentra en la Estación Agraria San Pablo en Rionegro, será trasladada a Paysandú, en Santa Elena. Con este proyecto se espera mejorar las condiciones técnicas y tecnológicas del espacio, con una infraestructura modelo en sistemas de producción responsables con el medio ambiente, y así mejorar las labores de docencia, investigación y extensión.

Text

Impuestos a las bebidas azucaradas aportarían a la producción de frutas y hortalizas

En mayo de 2004, la 57ª Asamblea Mundial de la Salud aprobó la “Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud”1. La OMS señala las bebidas azucaradas como una de las principales causas del aumento de la obesidad en la población mundial, más creciente cada día.

Text

Curso “Remendar lo común: metodologías feministas para la investigación, la pedagogía y el acompañamiento”

Con una duración de 42 horas y $1.076.400, los interesados podrán construir herramientas metodológicas con perspectiva feminista que ser utilizados por profesionales con formación en distintas áreas.

Text

El microscopio y sus aplicaciones

“Del mismo modo que el telescopio revolucionó la manera de reflexionar sobre el universo, el microscopio revolucionó el modo en que las personas pensaban sobre sí mismas” (Gribbin, p 128). Conoce el boletín  No. 5 de la Sala Patrimonial Tulio Ospina Vásquez de la Biblioteca Hernán Garcés de la Facultad de Minas.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00