Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 36 | 1 de noviembre de 2022

Text

Conversatorio | Barreras de acceso al mercado laboral

Te esperamos este miércoles 2 de noviembre de 2022 en el Auditorio Gerardo Molina a las 6:00 p.m. para que conversemos con Dani García, Lenyn Córdoba Palacios, la profesora Laura Moisá y Andrés Sierra sobre esas barreras que existen en el mercado laboral en asuntos de género.

Text

Te esperamos en la Feria de Asociatividad

Conéctate a la primera Feria de Asociatividad que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre y descubre cómo ser parte de una Asociación de Egresados puede beneficiar tu futuro. El evento se realizará de forma virtual y abierto para toda la comunidad egresada interesada en conocer las asociaciones y lo relacionado con la asociatividad.

La Asociación de Ingenieros Egresados de la Facultad de Minas - Ademinas- celebró 60 años

Text

En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la entrega anual de la “Orden Cincuentenario” a 24 egresados por sus 50 años de vida profesional, entre ellos 3 conmemoraciones póstumas. Además, otorgó “Orden Centenario Honor al Mérito a la Gestión Pública” al Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa. http://unradio.unal.edu.co/.

Cómo sacar el máximo partido a tu carta de motivación para estudiar un máster

Text

Enfrentarse al papel en blanco es algo difícil y más cuando se debe evidenciar en una carta, el deseo, las propuestas y el valor añadido de una postulación para estudiar en el exterior. Conoce algunas recomendaciones para abordarla.

Yosef Farbiarz y una pasión por el conocimiento

Text

El profesor Yosef Farbiarz será un maestro difícil de olvidar, luego de 29 años, finaliza su etapa como profesor en la Universidad Nacional de Colombia y disfrutará de su jubilación. Profesores, egresados, estudiantes y comunidad universitaria en general, lo recuerdan como un ser humano excepcional. ¡Conoce su historia! .

La Red conecta con la Facultad de Ciencias Agrarias

Text

Del 25 al 4 de noviembre la Red Cultural conecta con la Facultad de Ciencias Agrarias para conocer y redescubrir las perspectivas culturales de la vida agraria y rural. Esta será una jornada compuesta por una serie de actividades a las cuales se invita a toda la comunidad universitaria a participar.

Abstract: Reconstrucción concentraciones de CO2

Text

El CO2 fósil es uno de los principales gases de efecto invernadero que induce al calentamiento climático y altera ciertos balances de la tierra, además, ha aumentado significativamente en las últimas décadas. Marileny Vásquez Piedrahita, estudiante de la Maestría en Ciencias Agrarias de la UNAL Medellín, utilizó una combinación de tres análisis para estudiar este fenómeno en su tesis: "Reconstrucción de la Distribución Temporal y Espacial de las Concentraciones de CO2 de los Combustibles Fósiles en el Área Urbana de Medellín", por ejemplo, estudió los anillos de crecimiento que se ven en la madera de los árboles. Descubre para qué lo hizo.

El MIT en la UNAL Medellín

Text

Del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre se llevará a cabo la Semana de la Innovación, Transferencia y Emprendimiento ITEM, organizada por la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual. En el marco de esta programación, la Sede Medellín tendrá la conferencia de Jim Freedman, profesor del Massachusetts Institute of Technology -MIT-, la institución universitaria más importante a nivel mundial en desarrollo tecnológico. Aprovecha este espacio y conoce de cerca las experiencias más exitosas en transferencia y comercialización de tecnología.

Saberes con Sabor

Text

¡Tenemos una cita! El jueves 3 de noviembre nos espera la Cátedra, en un nuevo diálogo que nos plantea sobre la ciencia y la vida para establecer el sentido de la verdad y la ética.

Becas para estudios en el exterior | ICETEX

Text

El ICETEX es la entidad del Gobierno Colombiano encargada de canalizar la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los Gobiernos y Organismos Internacionales (Ley 30 - 1992). Te invitamos a conocer las convocatorias disponibles.

Text

No exigir visa de turismo para colombianos, un paso hacia el cambio de un estigma

Con la reciente decisión del Reino Unido para eliminar la visa a los colombianos se abrió el debate sobre este documento migratorio, su funcionalidad para los estados, más los beneficios económicos y políticos que trae el retiro de esta exigencia.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00