Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 36  | 4 de octubre de 2021

Text

¿Ya conoces Tenemos que hablar Colombia?

¡Invitemos a trazar juntos soluciones concretas! Invita a tu familia, a los conocidos en distintas partes del país, al vecino, al de la tienda. Amplifiquemos los beneficios de un diálogo riguroso, participativo e incluyente. La información de las conversaciones será entregada a los actores que inciden en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Text

Melissa del Mar Fernández estará en Egresados UNAL

“Mi papá te daría una respuesta muy poética, diciendo que Melissa en griego significa miel, abejas y dulce, entonces él dice que quería nivelar el nombre, para que no fuera ni dulce ni salado, porque uno en la vida no tiene que ser ni dulce ni salado, tiene que ser las dos”, así respondió Melissa del Mar Fernández al preguntar por la procedencia de su nombre. Ella es egresada de Ingeniería Administrativa de la UNAL Medellín, magíster con honores en Marketing y Análisis de negocio de la Universidad de Edimburgo. Actualmente se desempeña como Analista de Control y Regulación de datos para NatWest Group en el Reino Unido.
Escúchala el próximo lunes 11 de octubre a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por Radio UNAL 100.4 FM Medellín o por http://radio.unal.edu.co/.

¿Cuál es la ruta que nos lleva a nuestro horizonte 2034?

Text

Explora cada una de las acciones y fechas establecidas para la formulación colectiva del Plan Estratégico Institucional y del Plan Global de Desarrollo. Tú participación es fundamental para definir desde ya el futuro que queremos para nuestra comunidad educativa.

Charla virtual | Oportunidades de estudios y becas en Francia  

Text

Desde hace 25 años Francia es el primer destino turístico del mundo por su patrimonio enriquecedor y multicultural. Inscríbete y asiste el jueves 14 de octubre a las 10:00 a.m. a través de Meet donde conversaremos con Pierre-Marie BIOTTEAU, Director de Campus France Colombia sobre oportunidades de estudios y becas en Francia.

#LaUnalEnTuCasa | Cómo emprender en lo deportivo

Text

Conéctate el viernes 15 de octubre a la 1:00 p.m. con Daniel Felipe Blandón, administrador de empresas, licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas, quien realiza la especialización en Administración Deportiva para conversar sobre su experiencia en el proceso de emprender desde el deporte.

Becas Study Buenos Aires: entérate cómo participar

Text

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a 19 Universidades de la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana y la Provincia de Buenos Aires. Buscan motivar a jóvenes graduados de toda Latinoamérica con capacidad de liderazgo a sumarse a una nueva edición del programa de becas para posgrados. En esta segunda edición, brindarán 46 becas para que los/as seleccionados/as puedan realizar una Especialización, Maestría, o Doctorado en alguna de las universidades con las que Study Buenos Aires tiene convenio. El programa brinda la posibilidad de aplicar a un posgrado y obtener una beca académica completa, teniendo 100% cubierto el valor de la matrícula y los aranceles del posgrado. Hay una oferta disponible de 159 programas distribuidos en 13 áreas de conocimiento diferentes.

Los giros narrativos del perdón en Saberes con Sabor

Text

Perdonar no cambia lo que sucedió en el pasado, pero sí marca profundamente lo que pasará en nuestro futuro y nuestra relación con ese dolor. Conversemos el jueves 7 de octubre con el sociólogo Leonel Narváez Gómez de la Fundación Paz y Reconciliación sobre el perdón.

Abstract: enseñanza de la Hidroclimatología

Text

#SomosDivulgación | Para nuestro octavo y último capítulo de la temporada, conoceremos el trabajo de Jessica Delgado Guerra, egresada de Ingeniería forestal, quien con otros dos compañeros desarrolló el proyecto de maestría “Enseñanza de la hidroclimatología: una práctica docente basada en secuencias didácticas", donde buscó facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de tercer semestre de su pregrado.

Text

Así nos fue en #LaUnalEnTuCasa el 1 de octubre

Estuvimos conversando con el ingeniero químico Manuel Felipe Vásquez, experto en desarrollo de materiales optoelectrónicos para la fabricación de celdas solares sobre los retos de la transición energética. Aún puedes disfrutar del encuentro y compartirlo a quien no pudo verlo.

Text

Danilo preguntón: medición calidad del aire

#SomosDivulgación | Disfrutar de un aire limpio es fundamental no solo para el medio ambiente sino para nuestra salud. ¿Cómo se mide la calidad del aire, qué ocurre en Medellín y cuáles son las capacidades de la UNAL al respecto? Buscando, buscando #DaniloPreguntón encontró, entre otras cosas, que el Laboratorio Calaire tiene el único calibrador en Colombia que sirve para calibrar los equipos que miden el ozono.

Text

Parque Tecnológico de Eficiencia Energética beneficiará a industria y usuarios

Es un proyecto del Grupo de Termodinámica Aplicada y Energías Alternativas (Tayea) de la UNAL Medellín y el Grupo de Ciencia, Tecnología y Uso Racional de la Energía (Gasure), de la Universidad de Antioquia que cuenta con el apoyo de la estrategia Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Tiene todo listo para iniciar y ganó convocatoria de Euroclima, programa financiado por la Unión Europea para contribuir a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo resiliente al cambio climático en 18 países de América Latina.

Text

Miedo al caos, seguridad por libertad

El afuera se ha contraído aún más y parece colapsar ante las pantallas, que a manera de ventanas o palcos donde cada individuo se refugia para curiosear y prolongar su supervivencia, permiten apreciar, casi “en vivo y en directo”, a los victimarios protagonistas de una inseguridad ampliamente cubierta y pocas veces interrumpida.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00