Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 35 | 25 de octubre de 2022

Text

Conversatorio | Barreras de acceso al mercado laboral desde un enfoque y/o perspectiva (trans) género

Te esperamos el miércoles 2 de noviembre de 2022 en el Auditorio Gerardo Molina a las 6:00 p.m. para que conversemos con Dani García, Lenyn Córdoba Palacios, la profesora Laura Moisá y Andrés Sierra sobre esas barreras que existen en el mercado laboral en asuntos de género.

Text

I Encuentro de Egresados de Matemáticas

El viernes 28 de octubre nos reuniremos para recordar las clases, actividades académicas y culturales que nuestros egresados vivieron en su época de estudiantes. Si conoces a alguno, invítalo. La actividad la realizaremos a las 4:00 p.m. en el Auditorio Gerardo Molina.

 

Haz clic aquí y conoce la invitación del profeso  Pedro Isaza.

Feria Colfuturo en tu ciudad

Text

Si quieres estudiar un posgrado en el exterior, asiste a este evento en el cual Colfuturo te mostrará las diferentes posibilidades para hacerlo. El sábado 29 de octubre nos encontraremos a partir de las 9:00 a.m.

Carlos Anibal Valencia Ospina estará en Egresados UNAL el próximo lunes

Text

“Yo puedo ser Ingeniero Forestal y al mismo llevar a Dios a través de mi profesión, ayudando a través de mi profesión a tantísimas personas. Yo tomé la decisión de entregarle mi vida a Dios hace varios años, pero buscarlo en mi profesión. Pero Dios se va metiendo y él tiene sus caminos, ¿uno como llega a ser sacerdote? Eso es una vocación y es un regalo muy grande de Dios, pero al mismo Dios va llevando unos procesos, las cosas no se dan de un día para otro”, así lo asintió Carlos Aníbal Valencia, caleño, egresado de ingeniería forestal en el 2003, quien hizo su tesis en Cartón de Colombia, fue docente de Los Alcaceres, y comenzó el proceso para ser sacerdote en el 2011 en Roma y terminó este proceso en el 2017.

“Seguir ejerciendo mi ministerio sacerdotal, formando muchísima gente, principalmente a los muchachos, a los estudiantes, a las familias y lo que Dios quiera”, así se proyecta el egresado. Te invitamos a conocer más sobre él en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 31 de octubre a las 12:30 y 7:30 p.m. por Radio UNAL Medellín 100.4 FM http://radio.unal.edu.co/. 

Revive el último encuentro de la #LaUnalEnTuCasa

Text

Estudiar con los postulados de la educación STEAM es formarse creativamente con habilidades del siglo XXI para aportar al progreso científico y tecnológico. Conoce la experiencia de la estudiante de doctorado en Ingeniería de Minas, Isabel Casasbuenas Cabezas, desarrollando su carrera bajo este enfoque.

Revive la charla | Beneficios tributarios y responsabilidad legal de la inclusión laboral

Text

El pasado jueves 20 de octubre realizamos en el marco de los webinar Universidad Empresa, una charla con Carlos Jaramillo, abogado de la Universidad de Antioquia, sobre los beneficios tributarios y responsabilidad legal de la inclusión laboral de personas con alguna discapacidad. Te invitamos a ver la grabación del encuentro.

Asiste a la Feria de Asociatividad

Text

Conéctate a la primera Feria de Asociatividad que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre y desc ubre cómo ser parte de una Asociación de Egresados puede beneficiar tu futuro. El evento se realizará de forma virtual y abierto para toda la comunidad egresada interesada en conocer las asociaciones y lo relacionado con la asociatividad.

Miércoles de emprendimiento

Text

Llegó el momento de representar al país de la mejor manera. Llegó ActInSpace 2022. Conforma un equipo para llevar a cabo este desafío tecnológico espacial y participa durante 24 horas consecutivas en la creación de innovaciones y servicios del mañana. La 5ta edición del evento tendrá lugar de manera simultánea en 40 países y 71 ciudades el 18 y 19 de noviembre de 2022, y por primera vez en Medellín. Para más información ingresa al siguiente link: https://actinspace.org/

El arte como vehículo para reflexionar sobre el confinamiento desde la presencialidad

Text

500 días de encierro y otras distopías fue el nombre de la exposición artística que se realizó recientemente en Sala U. 27 artistas mostraron, a través de diversas obras, sus visiones sobre el habitar adentro y afuera de las casas durante la cuarentena a la que obligó la pandemia por covid-19. Fue un espacio ideado para reivindicar los encuentros y las manifestaciones artísticas.

Acuerdo de Escazú no es muy novedoso para Colombia, pero le da garantías ambientales

Text

Recientemente el país ratificó su intención de unirse a este esfuerzo. Analistas explican su alcance que, en varios casos, exponen, refuerzan estrategias a las que el país ya le ha apostado. Asimismo, comentan los desafíos de su implementación, las ventajas y las oportunidades para la participación.

Text

Horrores de la Guerra

Este ciclo de conferencias Horrores de la Guerra -ponencias desde el arte - es organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, cuenta con el apoyo de Vásquez Editores y de la Biblioteca Pública Piloto y se llevará a cabo en el Auditorio Torre de la Memoria.

Text

Narcotráfico en Ecuador: combatirlo con eficacia exige una mirada integral

Embarcar al país en una guerra para la cual nunca ha estado preparado podría tener efectos más graves. La lucha contra las drogas en Ecuador le debe apostar por reducir los riesgos de la creciente violencia y la corrupción, y ampliar de manera estratégica las capacidades de seguridad.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00