Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 31 | 27 de septiembre de 2022

Text

Conversatorio | Encuentro con la experiencia

Este viernes 30 de septiembre a las 3:00 p.m. en el Hall de la Biblioteca Efe Gómez, estaremos conversando con dos egresados sobre su experiencia laboral. Ellos son Cristian Camilo Montoya, ingeniero biológico quien se desempeña como pasante Especialista I&D en la Compañía Nacional de Chocolates y Andrés Henao Restrepo, ingeniero industrial / administrador quien labora como Científico de Datos Senior en la Compañía de Financiamiento Tuya. ¡Te esperamos!

Text

Concurso de frases para calendario

Nuestros campus suenan al ritmo de la diversidad, no solo por la comunidad universitaria sino por la flora y la fauna. Participa y cuenta cómo te suenan los diferentes campus de la UNAL Medellín. Se seleccionarán 12 y estos se incluirán en el Calendario 2023 del Programa de Egresados.

Gloria López de Lácteos Buenavista estará en Egresados UNAL el próximo lunes

Text

“Tuve la fortuna de antes de terminar la universidad de vincularme con Colanta, la cooperativa líder en la transformación de leche, para ese entonces en el 84, Colanta era una pequeña familia. Yo entré a buscarle otras alternativas a la leche líquida, que era a lo único que se dedicaban en ese entonces, entonces comienzo un reto complicado”, lo asintió Gloria Elizabeth López Patiño, egresada de Zootecnia, especialista en Economía y Cooperativas Agrarias del Instituto Carlos Marx en Sofia Bulgaria, cuenta con 35 años de experiencia en la elaboración y desarrollo de productos lácteos, haciendo énfasis en el control de la calidad de los productos por medio de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, también es consultora, ha tenido experiencia como docente, en desarrollo de productos, además tiene conocimiento en diseño de plantas, programas de producción y control. Actualmente se desempeña como Jefe de Producción y Desarrollo y directora del programa I+D+i de la empresa Lácteos Buenavista Sabores Naturales S.A.S. Escúchala el próximo lunes 3 de octubre a las 12:30 y 7:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM Medellín en Radio UNAL o http://radio.unal.edu.co/. 

Docente por un día | FCHE

Text

Los días 28 y 29 de septiembre la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas realizará la primera versión de Docente por un día en el Aula de Aprendizaje FCHE (entre el bloque 43 y 46) del Campus El Volador. En este espacio estarán algunos egresados dictando algunos temas de acuerdo a su experticia.

#LaUnalEnTuCasa | ¿Cómo Desarrollar una Carrera STEM?

Text

Volvemos con La UNAL en tu casa y en esta ocasión conversaremos con Isabel Casasbuenas Cabezas, ingeniera de minas, master en Ingeniería de Minas y estudiante de doctorado en Ingeniería de Minas/Recursos Especiales para conversar sobre la Carrera STEM. Este es un acrónimo en inglés que significa Science, Technology, Engineering y Mathematics, hace referencia al conjunto de profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. 

Encuesta Anual de Satisfacción al Usuario- EASU- 2022

Text

Comunidad egresada UNAL gracias a tu opinión el Programa de Egresados UNAL ha podido brindarte mejoras constantes en el servicio ¡Queremos seguir mejorando para ti! Conoce y construye una relación con la Red de Egresados UNAL ¡Para siempre!

Workshop: Modelación física del océano y la atmósfera, en operaciones marinas

Text

Este workshop que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el auditorio Alejandro López y contará con expertos nacionales e internacionales, propiciará un ambiente para la discusión técnico-científica a las aproximaciones de la modelación física del océano y la atmósfera implementadas por los diferentes investigadores y grupos de investigación invitados, de sus diversas aplicaciones, limitaciones y oportunidades de mejora, con miras a la consolidación de una herramienta de planificación y acción para todo el sector. Para mayor información: oceanicos_med@unal.edu.co

Replantear la ética es fundamental en construcción de infraestructura

Text

El caso del edificio Continental Towers, de 140 apartamentos, construido por CDO (condenada por el desplome de Space) y con graves fallas estructurales volvió a ser noticia recientemente por el análisis que definiría si debía ser repotenciado o demolido, con lo que regresó la oportunidad de reflexionar sobre las formas de construcción, quién debe responder por los perjuicios causados y los desafíos que implica. Analistas abordan el tema.

Danilo preguntón: Xiloteca

Text

¿Sabías que en la U tenemos un espacio dedicado a estudiar las maderas? En este lugar conservamos la historia de nuestros bosques para desarrollar investigaciones que permitan preservar y difundir todo el conocimiento que generamos para que este recurso sea aprovechado de forma sostenible.

La UNAL y Corantioquia firmaron primeros acuerdos cero deforestación

Text

En el marco de la Convención Internacional Emergencia Climática Antioquia 2022, Corantioquia, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, el sector agropecuario y minero antioqueño firmaron los primeros acuerdos cero deforestación del país. El objetivo es aunar esfuerzos técnicos y financieros para la adopción y apropiación de desarrollos tecnológicos generados para el uso eficiente de los recursos naturales la agrobiodiversidad, y el fortalecimiento de la agenda cero deforestaciones en la jurisdicción de Corantioquia.

Text

Con yogur a base de auyama se espera reducir contaminación en procesos lácteos

El trabajo de grado titulado Desarrollo de una bebida láctea fermentada con adición de auyama y almidón modificado de maíz, de Maria Camila Rodríguez Lora, estudiante de la Maestría en Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Agrarias, trasforma el lacto suero, un subproducto residual que se obtiene cuando se desarrolla el queso fresco y que normalmente es desechado provocando un gran impacto ambiental en las fuentes hídricas.

Text

Los efectos que la inseguridad y el miedo al crimen generan en las personas

Se puede generar aislamiento entre las personas, dejar actividades cotidianas, e incluso presentar casos de ansiedad y depresión. Acá algunas medidas para enfrentar el tema.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00