Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 25  | 21 de julio de 2021

Text

Campus 3e y los retos en la 4ta Revolución Industrial

En esta tercera versión y segunda en formato virtual de “Campus 3e y los retos en la 4 RI”, se unen otras sedes de la UNAL para continuar apostándole al crecimiento personal y profesional de los estudiantes y egresados. En el mes de agosto podrás participar en las actividades de tres ejes temáticos: empleabilidad, educación y emprendimiento; la mayoría de los eventos se realizarán a través de Zoom y Meet, así que te invitamos a conocer los temas que se abordarán e inscribirte en los que te llamen la atención. Todos se realizarán de forma virtual.

Text

Campus 3e | Empleabilidad

Durante cuatro jueves de agosto encontrarás programación diversa en temas asociados con empleabilidad para que potencies tu hoja de vida, la entrevista laboral, tus habilidades blandas y mucho más. Conoce la programación. Es con previa inscripción.

Campus 3e | Emprendimiento

Text

Los miércoles de agosto podrás capacitarte, adquirir herramientas para emprender, conocer las experiencias de otros emprendedores y mucho más. Si tienes planes de emprender o lo has pensado alguna vez, esta es una oportunidad para tener más argumentos para hacerlo. Conoce la programación. Es con previa inscripción.  

Campus 3e | Educación

Text

Conoce durante los martes del mes de agosto, las capacidades globales, oportunidades para estudiar en el exterior y asiste a clases gratuitas que ofrece el Centro de Educación Continua y Permanente de la UNAL Medellín. Conoce la programación. Es con previa inscripción.

Aida Luz Villa estará en Egresados UNAL el próximo lunes  

Text

“Desde el pregrado me he encaminado en el tema de catálisis, en el uso de materiales que se utilizan para hacer los procesos más eficientes. En la maestría trabajé en la reducción de óxidos de nitrógeno, también son contaminantes del medio ambiente. En el doctorado trabajé en la transformación de aceites esenciales. Es un enfoque de la agroindustria. En general he trabajado en el tema de catálisis para disminuir la contaminación”, ese ha sido el recorrido que ha marcado hasta ahora Aida Luz Villa Holguín, ingeniera química, magíster en Ciencias Químicas, doctora en Agronomía, quien se ha desempeñado principalmente como docente e investigadora.
Escúchala el próximo lunes 26 de julio a las 12:30 y 7:00 p.m. en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 FM Radio UNAL Medellín o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.

#LaUnalEnTuCasa | La importancia de las personas en los sistemas de gestión

Text

El viernes 30 de julio a la 1:00 p.m. estaremos conversando con Luz Esneda Aristizábal, ingeniera civil, candidata a magíster en Creatividad e Innovación en las organizaciones y especialista en Seguridad y Salud en el trabajo, sobre el papel y el aporte de las personas en los sistemas de gestión.

Convergencia por Colombia

Text

El proyecto que busca reunir ideas de nueve temas cruciales para el país, extendió su convocatoria hasta el último día de julio para que se puedan proponer soluciones que estén en sintonía con las necesidades actuales de Colombia. Esta semana queremos contarte las temáticas de las mesas 6 y mesa 8, un pequeño contexto y algunas propuestas que presentan para que puedas aportar desde diferentes perspectivas. Ten presente que pueden participar egresados, estudiantes y comunidad en general, así que te invitamos a compartirlo con otros, así se enriquecerán las propuestas desde la diversidad de perspectivas.

Curso | Técnicas de Negociación de Harvard y Persuasión

Text

Con una inversión de $690.000 y de 32 horas, los interesados podrán conocer la teoría y desarrollar ejercicios prácticos sobre negociación y análisis de situaciones conflictivas que se explican bajo el método Harvard. Conoce los contenidos y cómo puedes inscribirte.

Text

Talleres temáticos escuela internacional en ciencia política

Para el relacionamiento e integración de estudiantes, docentes y asistentes, se realizarán talleres temáticos los días 09 y 10 de agosto desde las 11:15 a las 13:40 hora de Colombia. Este ejercicio académico e investigativo permitirá conformar grupos de trabajo para hacer entrega de un producto final el día viernes 13 de agosto. Te invitamos a seleccionar dos talleres de tu interés.

Text

La reforma tributaria, otra medida que no resuelve los problemas estructurales

Una reforma anunciada, de la que aún no se conoce texto a pesar de estar socializada en el centro del lobby nacional: el Consejo Gremial Nacional, y de la que se filtraron varios elementos que no resuelven el problema de fondo.

Text

Reducción de la jornada laboral, una medida populista

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que busca reducir las horas laborales de 48 a 42, proceso que se implementaría de forma gradual durante los próximos 5 años. Ahora debe ser conciliado en la Cámara y el Senado, y pasar a sanción presidencial.

Text

Nacimiento y adolescencia, etapas críticas para padres de hijos intersexuales

Un circuito de acompañamiento que incluya a profesionales de trabajo social ayudaría a aliviar la carga silenciosa que sobrellevan los padres de hijos intersexuales, quienes afrontan no solo los temores a consecuencia de una sexualidad incierta de sus hijos, sino también una cadena de presiones que impide su óptima integración a la sociedad.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00