Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 22  | 22 de junio de 2021

Text

Diálogos convergentes con egresados

Conversar y trabajar las ideas en equipo es una táctica que nos permite desarrollar propuestas que, abordadas desde diferentes perspectivas, aporten de forma contundente a las estrategias, por eso invitamos a nuestros egresados a asistir a las mesas de trabajo el jueves 24 de junio a las 6:00 p.m., para que desde la convergencia de ideas se creen propuestas que aporten a la visión actual de nuestro país. #ConvergenciaPorColombia

Te invitamos a conocer las mesas haciendo clic aquí.

 

Text

El próximo lunes estará Ana Carolina Rentería en Egresados UNAL

“La administración anterior me entregó la medalla al Mérito Femenino categoría plata por ser una de las mujeres más destacadas de la ciudad de Medellín que se ha encargado de movilizar a esas mujeres que están en el proceso de aprendizaje en todo lo que tiene que ver con feminismo, equidad de género y empoderamiento desde sus propios talentos”, así lo expresó Ana Catalina Rentería Córdoba, egresada de Ciencia Política, especialista en Cultura Política: pedagogía de los derechos humanos, magíster en Ciencia Política con énfasis en paz.
Escúchala en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 28 de junio a las 12:30 y 7:30 p.m. por Radio UNAL Medellín 100.4 FM o por la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.

#LaUnalEnTuCasa | Hábitos de Valor

Text

Realizar algún deporte, escribir, visualizar, agradecer, leer, orar y respirar son algunos hábitos de valor, y para conversar sobre ellos y el impacto en el proyecto de vida, te invitamos a conectarte el viernes 2 de julio a la 1:00 p.m. en La UNAL en tu casa, donde María del Rosario Torres, ingeniera administradora, especialista en Desarrollo Humano, Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo y con más de 20 años de experiencia, abordará el tema.

Sabes qué es la Endoempresa y cómo fortalece la organización

Text

Estuvimos conversando con Carlos Ariel Valencia, director de REAL MERCADEO, el pasado 18 de junio en #LaUnalEnTuCasa sobre el concepto de Endo Empresa y esto como le apunta al desarrollo organizacional y el de las personas. Aún puedes verlo y compartirlo con tus contactos.

Las mujeres en la ciencia y la academia: Aportes visibles, aportes usurpados, aportes acallados

Text

Ruth López y Ángela Camacho son dos mujeres del mundo de la ciencia y de la academia que han transitado por caminos diferentes. Ruth por los caminos de las ciencias sociales, y Ángela por los caminos de las ciencias exactas. Sin embargo, cada una por su propio camino ha llegado al tema que las reunió en esta conversación de la Cátedra Saberes con Sabor acerca de las barreras y los desafíos de las mujeres en el mundo de la ciencia.

Conoce las noticias actuales del Programa de Egresados

Text

Ingresando a la página web del Programa de Egresados y haciendo clic en el baner ubicado en la parte inferior derecha, podrás conocer las noticias de actualidad, eventos, los invitados en los programas radiales y muchos más. Te invitamos a estar al día para que puedas asistir a tiempo y conocer las estrategias a las que te puedes vincular como egresado UNAL.

Desarrollo de proyectos macro, estrategia de la Oficina de Planeación para el trienio

Text

:La Dependencia ha agrupado distintos objetivos y actividades en grandes iniciativas con las que se ha buscado fortalecer a la UNAL Medellín, propósito plasmado en el Plan de Acción 2019-2021. Propiciar un cambio organizacional y un campus sostenible son algunas de las tareas más importantes en las que se ha trabajado. El reto ahora es construir diálogo entre diferentes oficinas de la Sede y las Facultades para sacar adelante el nuevo Plan Global de Desarrollo (PGD) para la vigencia 2022 -2024 y su respectivo Plan de Acción.

Estallido social en Colombia: el silencio de los árboles caídos

Text

Aunque la pregunta: ¿hace ruido un árbol al caer, si nadie está ahí para escucharlo? no tiene un origen determinado, se ha planteado como un ejercicio de diálogo acerca de la existencia o ilusión del mundo material independiente de una mente que lo perciba.

Text

¿Cómo se detecta el virus del COVID-19?

A partir de las muestras PCR de pacientes con COVID-19, el Laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín ha realizado estudios para detectar la presencia de nuevas cepas en el país.

Text

Manual de restauración de los ecosistemas

Cada año se pierda más de 4,7 billones de hectáreas de bosques a causa del calentamiento global. ¿Qué podemos hacer para mitigar este impacto? Te invitamos a averiguarlo.  

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00