Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 22  | 6 de julio de 2020

Text

Egresado(a), sigamos fortaleciendo la relación

Llevamos más de 100 días en una contingencia que pensábamos no pasaría de una semana, hoy estamos resignificando nuestros quehacer y lo queremos hacer aliados contigo. Aunque las puertas de la Casa del Egresado están cerradas, como Programa de Egresado las mantenemos abiertas para crear estrategias que nos permitan conectar a nuestros egresados con su alma mater y crear proyectos que impacten. Hoy queremos agradecerte por mantener tu contacto con la U. y estar al tanto de las actividades que realizamos.

Text

#LaUNALEnTuCasa | 4ta Revolución en el Agro

El viernes 17 de julio realizaremos nuestra próxima charla virtual de La UNAL en tu casa, en esta ocasión hablaremos sobre la 4ta Revolución en el Agro y estará liderado por el egresado de Ingeniería Agronómica, magíster en Administración de Empresas Cristian Roberto Gutiérrez Ricardo. Conéctate en Facebook a través de @EgresadosUNmed o @facultaddecienciasagrarias.med.

#Encuentros: expectativas y realidades de Data Scientist

Text

El miércoles 15 de julio a las 5:00 p.m. realizaremos nuestro tercer momento de Encuentros: conectados para compartir. En este espacio hablaremos sobre expectativas y realidades de un Data Scientist con Mónica Carmona y José Osorio de Datalytics. Recuerda que lo realizaremos por Google Meet por lo tanto si estas interesado(a) debes inscribirte con un correo de gmail.

Claudia Martínez estará en Egresados U.N. desde Chicago

Text

Muhammad Alí dijo una vez, servir al otro es pagar el arriendo por el espacio que tenemos en el mundo, este es uno de los pilares de Claudia Martínez Patiño, egresada de Zootecnia, con estudios en Negocios Internacionales, en filantropía, en Gerencia de ONG´s, en Administración en Organizaciones sin ánimo de lucro, con un interés profundo en voluntariados, que surgió tal vez por su formación cristiana, pues recuerda ser misionera desde los seis años. Ella actualmente vive en Chicago, “aportando a la siguiente generación”, como lo afirma.
Escucha la vida e historias de la egresada el próximo lunes 13 de julio de 2020 en el programa radial Egresados U.N. por 100.4 fm UN Radio o http://unradio.unal.edu.co/.

Convocatoria Banco de Consultores Organizacionales

Text

La Facultad de Minas está interesada en contar con un banco de profesionales con experiencia en consultoría organizacional para acompañar soluciones de productividad a distintas entidades de la región y como parte de su marca de conocimiento en la industria. Si tienes experiencia mínimo de cinco años como consultor, conoce como puedes participar.

Conoce las ofertas de empleo disponibles

Text

Ofertas para Ingenieros Industriales, Ingenieros Agrícolas, Ingeniero Electricista, Ingenieros Agrónomos, Matemáticos, Estadísticos, Ingenieros de Sistemas y demás. Puedes consultar los requisitos y cómo postularte en nuestra página web.

¿Te perdiste La UNAL en tu casa el pasado 3 de julio?

Text

Aún pueden ver y compartir la charla que realizamos el pasado viernes 3 de julio a la 1:00 p.m. a través de Facebook Live (@EgresadosUNmed) en La UNAL en tu casa. En esta ocasión Ángela María Gil Rendón trabajadora social, sicóloga organizacional, especialista en Gestión del Talento Humano y la Productividad, quien tiene más de 32 años de experiencia en gestión del talento humano con enfoque en la efectividad del trabajo, nos habló sobre los retos de lo humano en la nueva normalidad.

Curso de Cerámica Básica

Text

Con una inversión de $350.000 los interesados podrán disfrutar del 15 al 29 de julio del curso de Cerámica Básica que se realizará de forma virtual los miércoles de 6:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a 11:00 a.m. Los materiales te los envían a tu casa. Conoce cómo participar.

Text

Ciclo de conferencias “Minería desde casa”

Ingeobosque, The Society for Mining, Metallurgy & Exploration, la Asociación de Profesionales del Sector Minero de Colombia y la UNAL te invitan a la serie de conferencias Minería desde Casa, que se realizará el 8 y 9 de julio a través de Google Meet. Conoce el enlace de la reunión.

Para inscribirte ten presente que debes contar con el correo institucional.

 

Text

Desempleo, la manifestación de una crisis que toca fondo

El último informe del DANE sobre el mercado laboral del país, referente al comportamiento del empleo en mayo pasado, muestran una cifra histórica con un nivel de desempleo del 21,4 % en el promedio nacional frente al 10,5 % en mayo de 2019, lo que representa un incremento del 10,9 % en relación con el mismo mes en 2019. Sin embargo, una mirada más en detalle de las cifras deja ver situaciones aún más graves del impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la economía nacional.

Text

#OrgulloUN | UNAL, 5 estrellas por desempeño y calidad

QS Stars Rating, la organización que mide los estándares globales de desempeño de las instituciones de educación superior, le otorgó el máximo galardón del sistema de calificación a la UNAL, la cual presentó un alto desempeño en las categorías de Empleabilidad, Innovación, Inclusión, Arte  y Cultura, además de la Clasificación por Áreas Temáticas. Conoce lo que nos produce Orgullo U.N.

Text

La dexametasona, una opción eficaz en el tratamiento de la COVID-19

Desde que se dio a conocer la aparición del nuevo coronavirus, diversos grupos comenzaron a estudiar la información y adelantaron ensayos clínicos sin ningún resultado relevante para el tratamiento de la COVID-19, hasta que uno liderado por la Universidad de Oxford lo logró. La profesora Claudia Patricia Vaca, del Departamento de Farmacia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), explicó en el programa Desde la Botica, de UN Radio (98.5 FM), cuál es el medicamento y cuáles sus resultados.

Text

7a. Bienal Iberoamericana de Diseño

En el mes de noviembre la BID20 sigue su curso para volver a reunir y mostrar el mejor diseño iberoamericano. Tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre en la Central de Diseño, Matadero Madrid, reforzada por una exposición virtual y por actividades en streaming. Conoce en qué consiste.

Text

Tendencias del mercado laboral 4.0

La Red Pública de Programas de Egresados y la empresa Arquitectura del Talento te invitan a la charla sobre sobre tendencias del mercado laboral 4.0 que se realizará el jueves 16 de julio a las 5:00 p.m. Te invitamos a inscribirte.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00