Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 17  | 14 de junio de 2022

Text

Historias emprendedoras: Aquamedingeniería S.A.S

Los ingenieros químicos de la Sede, Mariela Rodríguez Sánchez y Henry Alberto Pérez, nos presentan su emprendimiento que lleva 15 años potabilizando agua y diseñando mecanismos para apoyar a la industria en el retorno del agua a la tierra de una manera segura y sostenible.

Text

Mentes emprendedoras, éxitos que inspiran

El jueves 23 de junio conversaremos con los ingenieros Fredy Olarte, Belarmino Segura y Jorge Iván Tobón sobre los retos y resultados después de crear una spin-off. Si quieres conocer sus experiencias, inscríbete y conéctate por zoom.

Becas para estancias de investigación postdoctoral

Text
Esta convocatoria busca brindar apoyo a dos (2) investigadores postdoctorales de la Universidad Nacional de Colombia para realizar un proyecto de investigación durante el segundo semestre del año 2022 (seis meses) en cualquiera de las sedes de la UNAL. El objetivo de la estancia es adelantar una investigación.

 

¿Ya ingresaste a la Librería UNAL?

Text

Ingresa al enlace y conoce las novedades de la librería de la UNAL, además podrás participar de los encuentros virtuales como los Diálogos sobre cine.

Precensos de Docentes, Estudiantes y Egresados

Text

La Secretaría General informa que de acuerdo con lo estipulado en la Resolución de Rectoría 366 de 2022, se han publicado los precensos de Docentes, Estudiantes y Egresados para participar en la consulta electrónica a la comunidad académica en el marco del proceso de Designación de Decanos 2022-2024. Te invitamos a consultar si te encuentras en el precenso, y en caso de que no, a inscribirte.

Descarga el libro Los procesos químicos del suelo

Text

El Centro Editorial de la Facultad de Ciencias pone a disposición de la comunidad en general el texto del profesor Raúl Zapata Hernández que centra la mirada sobre el medio ambiente y los temas agrícolas, reconociendo que el gran desafío del futuro consiste en proteger el ecosistema del suelo por la contaminación.

Curso Práctico De Introducción Al Software QGIS. Aprendiendo Las Funcionalidades Básicas.

Text

Con una inversión de $850.000 podrás iniciar el 21 de junio el curso práctico que busca que los participantes desarrollen habilidades básicas para interpretar y analizar datos especializados utilizando el Sistema de Información Geográfica de acceso libre QGIS. Te invitamos a conocer más información.

Inteligencia artificial facilita la prevención y detección del dengue

Text

La plataforma para la detección temprana del dengue ha confirmado que los fenómenos de El Niño y La Niña presentan alta correlación con el número de casos de esta enfermedad viral, de la que el Instituto Nacional de Salud ha reportado 21.000 contagios y 13 muertes en lo que va corrido del año. Las ciudades del país donde más se presenta dicha asociación son: Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Santa Marta y Villavicencio.

Text

¿Cómo se elige presidente en Colombia?

El sistema electoral tiene por finalidad asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos; también, que los escrutinios reflejen la voluntad del elector expresada en las urnas por votación directa. ¿Qué significa el umbral electoral o cuál es la importancia del voto en blanco? Aquí se lo explicamos.

Text

Taller "Darktable básico"

¿Quieres que tus fotografías tengan un acabado profesional ajustando las matices, sombras, curvas, etc.?¡Darktable podría ser la solución. Con este software gratuito podrás editar tus fotografías creando la edición de color que más te guste y si cuentas con una cámara que guarde los archivos como RAW podrás explotar al máximo potencial a tu cámara y fotografías.

Text

Medellín, escenario de grandes conciertos: entre el beneficio económico y la capacidad instalada

Medellín está en la mira de los empresarios de conciertos y grandes eventos, lo que ha contribuido a nuevas maneras de consumo de entretenimiento, economía local y a la proyección o visualización de una locación a la altura de los grandes escenarios del mundo. Expertos analizan la situación.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00