Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 13  | 20 de abril de 2021

Text

#LaUnalEnTuCasa | Tecnologías de la cuarta revolución industrial aplicadas a la agricultura

Conéctate a través de Facebook Live con @EgresadosUNmed, el viernes 23 de abril a la 1:00 p.m. en #LaUnalEnTuCasa donde hablaremos con el ingeniero eléctrico, magíster en Ingeniería y Automatización y doctor en Ingeniería – Automática, Oscar Cardona Morales sobre las tecnologías de la cuarta revolución industrial aplicadas a la agricultura. ¡No te lo pierdas!

Text

Capacítate sobre propiedad intelectual, política de derechos de autor y propiedad

Amplía tus conocimientos sobre la legislación de propiedad intelectual y las últimas tendencias, el lunes 26 y martes 27 de abril, donde se hablará sobre la conceptualización, generalidades de la PI y sobre la gestión de la propiedad intelectual. Este es un evento organizado por el Programa de Egresados de nivel nacional. Es gratuito y con previa inscripción.

Verónica Guarín y Santiago Pineda estarán en Egresados UNAL el próximo lunes 26 de abril  

Text

Los Matemáticos y Estadísticos de la UNAL “son muy analíticos y muy de resolver problemas”, así lo afirmaron Verónica Guarín Escudero, egresada de Estadística y de la maestría en Estadística de la UNAL Medellín y Santiago Pineda Montoya, egresado de Matemáticas, de la maestría en Matemáticas y candidato a doctor en Matemáticas. A ambos no solo los une el haber ingresado a la UNAL el mismo día, sino el deseo de ayudar a las generaciones de graduados que están ingresando a la vida laboral y los eventos virtuales orientados a este fin llamado, “De la Academia a la Industria”.
Escúchalos en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 26 de abril a las 12:30 y 7:30 p.m. por 100.4 FM Medellín Radio UNAL o la plataforma virtual http://unradio.unal.edu.co/.

Con su nuevo micrositio la Red Cultural UNAL consolida su trabajo en la Sede 

Text

Este espacio digital reúne los avances que ha realizado esta Red para integrar y propiciar la cultura en la UNAL Medellín, además de incluir las voces de quienes con su trabajo diario consolidan estos procesos.

Formula tus preguntas para la Audiencia de Balance Social

Text

#SomosUNAL. El próximo 28 de abril realizaremos el acto de rendición de cuentas para la vigencia 2020. Te invitamos a plantear tus inquietudes sobre la gestión académico-administrativa de las dependencias de nivel central y facultades. 

Tu opinión sirve para fortalecer nuestro proyecto cultural universitario 

Text

Nos encontramos en el proceso de construcción colectiva del Marco Político Cultural. Tus aportes como funcionario, profesor o estudiante nos ayudarán a comprender tu percepción sobre la Universidad para construir juntos procesos donde vivamos la cultura desde la academia, la gestión y el arte.

Participa en la Feria de doctorados en los países bajos

Text

La organización AcademicTransfer que congrega las universidades y centros de investigación neerlandesas, realizará una feria virtual para colombianos que hayan obtenido un título de maestría y deseen hacer sus estudios doctorales en Países Bajos. El evento se realizará el 23 y 24 de abril del presente año. 

Charla "Activismo ciudadano y diversidades de género"

Text

El jueves 22 de abril, te invitamos a reflexionar junto con el periodista y activista social, Manuel José Bermúdez, sobre el despertar de la ciudadanía que transita del establecimiento estéril a la fecundidad de rupturas en relación con las diversidades sexuales.

Text

La Facultad de Ciencias ofrecerá nuevos programas de pregrado y posgrado

Es una de las apuestas más importantes, según el decano Mauricio Osorio Lema, quien cuenta que se espera la apertura del pregrado en Química y de dos maestrías: una en Ciencias Naturales y otra en Ingeniería Física. De esta última se abrirá la primera convocatoria durante el segundo semestre del 2021. Se está planeando, además, la creación de un doctorado cuya área está por definir.

Text

Recomienda a un estudiante FCHE

Los estudiantes de la FCHE se forman con una vocación investigativa, reuniendo las condiciones éticas y de responsabilidad social inculcadas desde su formación académica para el desarrollo del territorio colombiano, desde una perspectiva analítica, argumentativa, social y crítica. Te invitamos a conocer los perfiles profesionales y apoya para que nuestros estudiantes FCHE ingresen a la vida laboral desde sus prácticas y pasantías.

Text

Publica en la edición 67 de la Revista de Extensión Cultual

Tienes hasta el 31 de julio del presente año para compartir contenido relacionado con dinámicas, complejidad, historia, evolución, problemáticas, miradas y prospectiva de las ciudades. Esta se publicará en el mes de diciembre de 2021.Te invitamos a conocer más información.

Text

Grafías | Boletín del Centro Editorial FCHE

En la edición número cinco de Grafías podrás conocer más información sobre los derechos de autor, cómo usar imágenes en un texto, citas y referencias de artículos de revista y un libro y mucho más.

Text

El daño irreparable de la pandemia en la educación colombiana

Colombia está a punto de completar 56 semanas sin clases presenciales para niños y adolescentes. Expertos consultados por el programa Análisis UNAL, de Radio UNAL (98.5 FM), explican cuál es su panorama tras el primer año de pandemia por COVID-19.

Text

“El riesgo de muerte por COVID-19 es mayor que por vacunarse”

Mientras la vacunación contra el COVID-19 avanza a diferentes velocidades en el mundo, una de las vacunas ha llamado la atención por sus posibles efectos adversos. Sin embargo, expertos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) explican que dichos efectos son riesgos mínimos comparados con el de morir por la enfermedad.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00