La tenacidad, una cualidad de los egresados U.N.

Diana Urrego 01 01 01 01

Diana Urrego Patarroyo es la representación de una colombiana con tenacidad, una de las egresadas de Ingeniería de Control que habita en Toronto Canadá, ella, una ciudadana del mundo es una soñadora que inició su aventura de ser ingeniera de la U.N. a los 16 años y que solo seis meses después de su grado en el 2006, dirigió su rumbo a México, para hacer su maestría en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Control Automático de Procesos.

Esa pasión por la aventura fue aprendida de otros investigadores aventureros, de la profesora Rosa Elvira Correa y el profesor Hernán Álvarez, quienes acompañándola en el grupo de investigación le sembraron la semilla de salir, viajar y aprender. Los dos grados de temperatura y las capas de nieve, hacen que añore la eterna primavera, su familia y a quienes iniciaron el reto de aprender lo que ella llama fascinante, la Ingeniería de Control.

Agradece la formación que recibió en la U.N. Sede Medellín, pues como ella así lo afirma, “la formación de la Universidad me puso hoy donde estoy, pienso yo, la disciplina y el nivel académico es muy alto, de verdad que me siento muy afortunada de haberme convertido en una ingeniera de control de la Universidad Nacional”.

Actualmente hace parte del Departamento de Diseño de la planta Nuclear de Darlington, Canadá, donde diseña modificaciones para toda la planta, su calidad hace nuevamente que un egresado se reconozca, por la “tenacidad, nosotros somos ingenieros echados para adelante, y no nos echamos para atrás, y eso lo he visto en otros.