Nota: no se requiere de conociminetos previos.

2 de mayo de 2020

Fecha de finalización:

11 de julio de 2020

Sábados de 1:00 p.m a 5:00 p.m.

Duración:

Tecnologías de la Información y las comunicaciones

Público Objetivo:

Estudiantes de sistemas, diseño o programas afines, con conocimientos básicos en programación y pasión por los videojuegos. Personas interesadas en el tema de emprendimiento, con la visión de crear nuevos video juegos y presentarlos como idea de negocio.

Aprender, conocer y realziar el proceso de diseño, producción y presentación de un videojuego, a través del motor de videojuegos Unity.

Objetivos específcos:

• Conocer en proceso de desarrollo de un videojuego, desde su estapa de diseño y pre-producción hasta la etapa de publicación.
  • Entender el funcionamiento de un motor de videojuegos y los principios básicos sobre físicas, animaciones, IA en videojuegos.
  • Aprender el funcionamiento de Unity y los procesos de scripting básicos en la programación de videojeugos.
  • Utilizar Unity para desarrollar prototipos 2D y 3D de videojeugos.

• Introducción al curso y al desarrollo y diseño de videojuegos. Primer acercamiento a Unity
  • Introducción a Unity. Scripting básico
  • Unity 2D
  • Unity 2D II. Sonido
  • Diseño y calidad en videojuegos
  • Unity 3D
  • Unity 3D II
  • Scripting avanzado
  • Scripting avanzado II
  • Introducción al desarrollo avanzado
  • Presentación de proyectos

Docente:

Juan Alejandro Álvarez Mesa: Ingeniero de sistemas egresado de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Actualmente se desempeña como Programador de videojuegos. Enfocado a la programación de mecánicas, integración de assets y optimización de juegos móviles multijuador en tiempo real. Programador de videojuegos en Rainbow Tre Inc. Ha desarrollando juegos educativos para niños.

Mayores informes:

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.