Organiza: Programa de Entrenamiento y Formación Avanzada
Grupo de investigación teleinformática y teleautomática
Facultad de Minas
Fechas:
Por definir
Inversión:
$ 800.000
Horario:
Martes a jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Duración:
16 horas
Incluye:
- Certificados
- Memorias
MetodologÃa:
Curso - mediación virtual, encuentros sincrónicos con los expertos en el tema.
Público sugerido
interdisciplinario
Objetivo general:
Aprender a liderar un proyecto de desarrollo Blockchain comprendiendo los componentes y bondades principales de la tecnologÃa Blockchain
Contenidos:
- ¿Cómo funciona una Blockchain?
- Ciberseguridad
- Firmas y CriptografÃa
- Tipos de Blockchain
- ¿Cómo funciona una Aplicación?
- Aplicaciones Descentralizadas
- Oráculos
- Cuarta Revolución Industrial + Blockchain
- Casos de Uso
Expertos en el tema:
Rafael SantamarÃa: Grado de honor de IngenierÃa de Control y MagÃster en Automatización de la Universidad Nacional, trabajo durante 5 años coordinando y desarrollando proyecto de investigación con el Grupo T&T para empresas como ISA, Codensa, entre otras empresas del sector eléctrico. Fundo la empresa BITS ingenierÃa, con la cual ha desarrollado proyectos Blockchain en otros sectores de la industria. Experiencia en docencia con temas relacionados con 4RI y Blockchain para instituciones de educación superior como Udea, UNAL, Colegiatura, Ceipa, Colegio Mayor y servicios de consultorÃa para el CNO, Nutresa, Bloex, entre otros.
Junior Calle Acevedo: "Apasionado de la tecnologÃa y la descentralización, Ingeniero de control de la Universidad Nacional con 2 años de experiencia en programación de contratos inteligentes e integración con entornos web, experiencia en desarrollo de plataformas IoT que funcionan como oráculos para aplicaciones descentralizadas. Cofundador y actual CTO de la start up ingenierÃa BITS."
Mayores informes
WhatsApp: 57 3242246274
(+57 4) 430 90 00 ext. 46572 - 46574
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Carrera 65 No 59A - 110 Bloque 46 oficina 201
MedellÃn, Colombia
El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.