Líneas de formación

La Estación Agraria Cotové ofrece programas de apoyo académico en el bosque seco tropical en temas de: ganado de carne, cultivos transitorios, sistema agroforestal, manejo de pasturas (henificación), frutales, cítricos y cacao.

Adicionalmente, cuenta con un parque completo de máquinas y equipos agrícolas (tractores, equipos de henificación, de preparación de suelos, de siembra y de mantenimiento de cultivos), al igual que un sistema de riegos provisto de diferentes equipos de bombeo, riego por aspersión, goteo e inundación.

Tiene una extensión de 113,14 hectáreas, ubicada en el municipio de Santa Fe de Antioquia, vereda el Espinal a 96 Km. de la ciudad de Medellín, con una temperatura de 27°C. Además, cuenta con suelos que, debido a su fertilidad y topografía, son aptos para diferentes cultivos y pastos (clasificación ecológica bs-T).

Programas Integrales:

• Producción y mejoramiento genético de ganado Brahman rojo.
  • Producción y conservación de forrajes (henificación).
  • Programa de producción de frutales (mango, papaya y cítricos).
  • Producción y utilización de guadua.
  • Cultivo y manejo inicial del fruto del cacao.
  • Laboratorio de mecanización agrícola.
  • La visita incluye participación en actividades rutinarias de la finca.
  • Póliza

Duración de la visita:

Cuatro (4) horas

Horarios:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m (la solicitud de visita se debe realizar con al menos 15 días de antelación).

Dirigido a:

• Grupos de estudiantes de colegios públicos y privados a partir de sexto grado hasta undécimo. Para el desarrollo de la vista es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable, previa verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos por el área de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
  • Grupo de estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias.
  • Público en general: Grupos de jóvenes y adultos con interés en el área.

Cupo:

Grupos de 10 a 30 participantes

$70.000 por participante

$150.000 Incluye transporte, hidratación y refrigerio

Valor a transferir a la Estación Agraria: $27.000

Recomendaciones:

Por tratarse de clima caliente, se recomienda usar vestuario apropiado (camisa manga larga, calzado cerrado y seguro), sombrero y bloqueador solar. Además, Se sugiere llevar hidratación y refrigerio.

Mayores informes:

WhatsApp: 57 3242246274