Líneas de formación

La Estación Agraria San Pablo ofrece programas de apoyo académico, en donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con la granja y los procesos que se realizan en los programas productivos del Centro. En San Pablo se encuentra el Laboratorio de procesamiento de semen y la Planta de mezclas (esta planta tiene los equipos básicos para adecuar la materia prima que viene en grano y mezclarla homogéneamente con otros materiales), donde los estudiantes pueden realizar su práctica de composición nutricional para los diferentes programas desarrollados en el lugar.

La Estación, tiene una extensión de 27 hectáreas y está ubicada en el municipio de Rionegro, vereda Tablacito a 52 Km de la ciudad de Medellín y su temperatura promedio es de 18°C. Se localiza en la zona de vida bosque muy húmedo Montano Bajo (bmh-MB), de acuerdo con el sistema de clasificación de zonas de vida de Holdridge.

Programa integral:

• Avicultura de postura en piso, jaula y pastoreo: el programa de avicultura provee un espacio para la producción de huevo comercial con tres sistemas de producción avícola diferente: 1) Sistema de producción de huevos en jaulas 2) Sistema de producción de huevos en piso y 3) Sistema de producción de huevos en pastoreo. Tiene una capacidad instalada para 6720 aves adultas y 5000 pollas de levante, cuenta también con 24 corrales dedicados a la investigación.
  • Porcicultura: Tiene una explotación de ciclo completo, para ello cuenta con varias áreas entre las cuales están: parideras, precebos, levante, de ceba, gestación y áreas para machos y reemplazos.
  • Visita a la planta de producción de alimentos concentrados.
  • Participación en actividades rutinarias de la finca.
  • Overol y tapabocas
  • Póliza

Duración de la visita:

Cuatro (4) horas

Horarios:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m (la solicitud de visita se debe realizar con al menos 15 días de antelación).

Dirigido a:

• Grupos de estudiantes de colegios públicos y privados a partir de sexto grado hasta undécimo. Para el desarrollo de la vista es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable, previa verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos por el área de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
  • Grupo de estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias.
  • Público en general: Grupos de jóvenes y adultos con interés en el área.

Cupo:

Grupos de 10 a 30 participantes

Costo:

$80.000 por participante

$150.000 Incluye transporte, hidratación y refrigerio

Valor a transferir a la Estación Agraria: $27.000

Recomendaciones:

Para el ingreso a la Estación Agraria San Pablo se requiere, por bioseguridad, un vacío sanitario de al menos cinco días, esto es, que los asistentes no hayan visitado otras explotaciones pecuarias antes de ingresar a la estación. Además, es indispensable que los participantes cuenten con la siguiente dotación para el acceso a los programas: overol (puede ser desechable o en tela, siempre nuevo o limpio, según corresponda), botas plásticas, sombrero y tapabocas. Se sugiere llevar hidratación y refrigerio.

Mayores informes:

WhatsApp: 57 3242246274