21 de abril de 2020

Fecha de finalización:

12 de mayo de 2020

$ 584.000 (aplica descuento para estudiantes de pregrado y posgrado de la U.N.

Descripción   Descuento   valor
 Estudiantes de pregrado Universidad Nacional de Colombia   50% $ 292.000
 Estudiantes de posgrado  Universidad Nacional de Colombia  30%  $ 408.800

martes y jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m.

Desarrollo organizacional, económico e industral

Público objetivo:

Investigadores, estudiantes de pregrado, posgrados y docentes.

Proporcionar los elementos necesarios para la propuesta, elaboración, escritura y redacción final del trabajo de grado o tesis.

Objetivo específicos :

•  Clasificar y elaborar los diferentes tipos de texto que se producen en la actividad académica y profesional, particularmente trabajos de grado y tesis.

• Identificar las situaciones que han inducido al retraso de la elaboración del producto final académico (trabajo de grado o tesis).

• Conocer los problemas más comunes en el proceso de la escritura del trabajo de grado y las estrategias para resolverlos.

• Motivación.
  • Cómo empezar? Sitio de trabajo: Espacio y orden. Hacer primero una gran revisión y luego será más fácil mantener el orden día a día.
  • La página en blanco. Mi primera cuartilla… y sientes como un sudor frío. No sabes cómo comenzar, qué temas tratar, cómo abordar cada tema…
  •  Métodos, técnicas, instrumentos
  • Cómo escribir una tesis.
  • Exponga sus hechos tan sencillamente como pueda. Nadie espera flores de elocuencia ni ornamentos literarios en una investigación.
  • Sintaxis (forma de agrupar las palabras para formar frases, cláusulas u oraciones).
  • El mejor lenguaje es el que transmite el sentido con el menor número posible de palabras.
  • Los tiempos del verbo en la redacción científica
  • Conectores
  • Errores habituales en el uso de la lengua

Normatividad editorial. Sin la publicación, la ciencia está muerta.

Docentes:

Mercedes Molina Hurtado: Doctorado y Maestría en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura en Educación: Ciencias Sociales, Universidad Tecnológica de Pereira.

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.