Fecha de inicio:
29 de marzo de 2022
Fecha de finalización:
3 de mayo de 2022
Inversión:
$ 396.000
Horario:
Martes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Duración:
18 horas
Incluye:
- Memorias
Aplica descuentos
FODUN (20 % incluye padres, cónyugues e hijos)
MetodologÃa:
Curso - mediación virtual, encuentros sincrónicos con el expertos en el tema
Tipo de programa:
Curso
Agenda del conocimiento:
Desarrollo organizacional, económico e Industrial
Público Objetivo:
Empresarios, emprendedores, estudiantes de semestres superiores y profesionales con motivación e iniciativa para desarrollar sus habilidades y competencias de liderargo comercial.
Objetivo general:
Dotar a los participantes con métodos y herramientas gerenciales para que puedan llevar a cabo sul rol de liderazgo en equipos comerciales y que además, a través del desarrollo de sus competencias se les facilite alcanzar los objetivos organizacionales con éxito.
Objetivos especÃfcos:
- Capacitar a los asistentes en los fundamentos de la administración y coordinación de ventas.
- Desarrollar habilidades y competencias para liderar equipos comerciales en la práctica.
- Conceptualizar sobre los nuevos roles de la Dirección Comercial y el Modelo Integral de la Gerencia de Ventas.
Contenidos:
Sesión Nº |
Tema | Contenido de la sesión |
1 | Fundamentos de la Administración y Coordinación de Ventas | *Selección y perfil de cargos comerciales. *Perfil del Gerente de Ventas y el Equipo Comercial. |
2 | Competencias del Gerente de Ventas | * La función de Administrar * Competencias de Liderazgo * Comunicación * Resolución de Conflictos * Negociación |
3 | Los roles del Gerente de Ventas | * Actividades y tareas del Gerente de Ventas: inducción, capacitación, entrenamiento y acompañamiento del equipo comercial. * Cómo conformar equipos de alto desempeño * Motivación y seguimiento del equipo comercial |
4 | Indicadores y Herramientas para Gerenciar Efectivamente | * Sistema de información de ventas, Cuadro de Mando Integral. * Pronóstico y presupuesto de ventas. * Medición de la fuerza de ventas. * Asignación de metas y territorios. |
Expertos en el tema:
Andrés Felipe Chacón MejÃa, MagÃster en Administración (MBA), Especialista en Mercadeo Gerencial y Economista, con experiencia de 10 años en áreas comerciales, de servicio y nuevos negocios. Hábil para la dirección de equipos, diseño y seguimiento de estrategias de ventas y experiencia de cliente, gestión de indicadores, desarrollo y ejecución de tácticas de mercadeo, formación y entrenamiento a equipos comerciales y de servicio. Amplios conocimientos en el diseño de estrategias de ventas, manejo de presupuesto, estructuración de esquemas de comisiones, promociones, análisis de competencia, administración de cuentas claves.
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