Por definir

Fecha de finalización:

Por definir

sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Arte y cultura

Público objetivo:

Público interesado en la historia medieval.

Acercar a los participantes al proceso de producción de libros en la Edad Media mediante la realización de un folio completo de un manuscrito medieval.

Objetivo específicos:

• Producir un facsimilar de un folio de un manuscrito medieval, preparando el soporte de escritura (pergamino animal por medio de procesos de pricking y ruling - las márgenes y guías) y las plumas y tintas necesarias.
  • Realizar el proceso de copia caligráfica del texto.
  • Realizar el proceso de decoración e iluminación del folio.

• Preparación del folio
  • Escritura
  • Iluminación

Docente:

María Mercedes Bastidas, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con experiencia en educación artística, amplio conocimiento en planeación de talleres para diversos públicos y visitas comentadas especializadas. Énfasis en Historia y Archivo con experiencia en digitalización y tratamiento preventivo y de conservación de documentos históricos. Interesada en procesos de desarrollo cultural en poblaciones vulnerables.

Mayores informes:

Carrera 65 No. 59A - 110. Bloque 46 oficina 201

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.