28 de abril 2020

Fecha de finalización

2 de junio de 2020

$ 1.500.000

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Arte y cultura

Público objetivo:

Estudiantes y personal docente, egresados de la universidad y/o de otras universidades con interés o afinidad al diseño, artes plásticas e ingenierías. /// Cualquier persona con aptitud para las artes manuales e inquietud sobre la creación de piezas tridimensionales. Uso básico de ambientes gráficos y de graficación por computador. Ideal manejo de softwares de diseño ej: Photoshop, illustrator. /// ·Puntualidad, responsabilidad, cumplimiento y disciplina. /// Cámara fotográfica digital (réflex, teléfonos celulares, etc) para documentar el proceso. /// ·Participación y alta disposición para intercambiar conocimientos, habilidades verbales y/o escritura.

Desarrollo de curso inductivo al Diseño de Juguetes desde la idea hasta el prototipo. El curso de extensión La revolución de los juguetes, busca ser un primer acercamiento a la puesta en escena de nuevas metodologías interdisciplinares del diseño en torno a un tema novedoso y llamativo. La finalidad es adquirir competencias de coordinación interdisciplinar a través del conocimiento compartido, el análisis y la experimentación sobre el juego y el juguete, en conjunto con varias prácticas del diseño y mediante un proyecto específico. Se que propone un material didáctico que puede ser implementado en otras áreas afines.

Objetivo específicos :

• Instrumentar y Enseñar procesos con materiales específicos hacia la posible materialización de Ideas análogas y/o digitales.

• Acompañar e instrumentar técnicas y procesos de fabricación y ensamble que permitan aproximar el prototipo integral que materialice la propuesta en un juguete concreto listo para prueba en usuario.

• Instumentar el pensamiento creativo desde la bocetación y el planteamiento análogo de ideas./// instrumentar y/o acompañar el proceso de transducción digital de la propuesta hacia software común que permita procesos de fabricación.

• Introducción al tema

• Guía para la selección de la temática

• Storytelling

• Modelado inicial

• Principios del molde

• Moldes y siliconas

• Resinas y Acabado final

• Soportes gráficos del producto

• Comercialización y salida

Docente:

Jorge Fernando Torres: Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia con título de Especialización En Diseño de multimedios y Magíster en accesibilidad al medio físico, discapacidad y diseño para la Inclusión. Docente de la misma Universidad en su Facultad de Artes y Escuela de Arquitectura y Urbanismo Sede Bogotá hasta 2012; y docente Facultad de Arquitectura y Escuela de Arquitectura Sede Medellín, hasta la presente. desempeño pedagógico en áreas de Pregrado y Posgrado como: Taller de Diseño de Proyecto, Representación para arquitectura, Representación digital Bi y Tri-dimensional y Parametría en Diseño arquitectónico, Expresión Gráfica manual y digital para Arquitectura, Ingeniería, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

Laura Lucia Torres: Bogotá, 1986. Diseñadora gráfica egresada de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente directora creativa y docente de Diseño en Medellín, ha trabajado en diversas áreas como ilustración y publicidad. Realizó estudios de posgrado en Ilustración aplicada al diseño y Diseño Audiovisual en Barcelona, España. En 2014 comienza a investigar sobre el juego y los juguetes al lado de ilustradores y diseñadores industriales. Ganadora de la Beca Icetex Artistas Jóvenes Talentos y exhibiciones tanto de diseño gráfico como industrial en Barcelona y Medellín.

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.