fbpx
Escudo de la República de Colombia

Líneas de formación

A- A A+

Fecha de inicio:

31 de mayo 

Inversión del diplomado:

$ 2.850.000

Horarios:

Miércoles 5:00 p.m.a 9:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 12:00 m

Tipo de programa:

Diplomado

Duración 

 120 horas

Metodología:

El diplomado emplea clases teóricas virtuales sincrónicas magistrales acompañadas de talleres de análisis de casos de estudio.
Las actividades planteadas buscan presentar en forma secuencial el contenido de un sistema de automatización en una edificación, en el manejo del proyecto constructivo, con el fin de identificar progresivamente los requerimientos de: Diseño, suministro, montaje del sistema en una edificación apropiando este conocimiento con casos de estudio.

Público objetivo:

Arquitectos, constructores, ingenieros, interventores, directores de obra, empresas de desarrollo urbano, empresas constructoras, curadurías, planeación municipal

Objetivo general:

Capacitar al arquitecto, constructor e ingeniero, en el conocimiento y la aplicación de los sistemas de automatización y  la normatividad vigente en su construcción para edificaciones, abordando temas como fundamentos, tipologías, requerimientos de instalación y legalización de instalaciones, generando destrezas a través de casos de estudio con énfasis en el manejo de  proyectos de automatización.

 Contenidos:

  • Generalidades automatización de edificios y gestión energética
  • Centro de monitoreo y control de edificios
  • Detección de incendios (SDI)
  • Control de accesos, Intrucción y activos (SAIA)
  • Circuito cerrado de televisión para seguridad (CCTV)
  • Supervisión de equipos electromecánicos (SEE)
  • Gestión de energía

 Experto en el tema. 

Diego Alejandro Villa Rodas

 Ingeniero electrónico con especialización en redes corporativas e integración de tecnologías  con 19 Años de experiencia de los cuales los últimos 15 años han sido dedicados a la realización de actividades de implementación; mantenimiento, Preventa y postventa de sistemas de automatización BMS, Sistemas de detección incendios, control de accesos, seguridad electrónica, Sistema de CCTV.

Juan Enrique Torres Madrigal

Profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero Electricista, Magíster en Construcción, con experiencia de 20 años en diseño, interventoría, consultoría, comercialización y docencia en sistemas de instalaciones eléctricas, sistemas de iluminación y sistemas de automatización de edificaciones. (Proyectos relevantes Interventoría en  sede central Bancolombia en procesos de automatización) 

Marcos Antonio Quintana Marín 

Ingeniero electrónico de diseño, especialista en telecomunicaciones, especialista en gerencia de proyectos  consultor en telecomunicaciones. PMP Consultor en telecomunicaciones desde el año 1996, diseñador de redes de telecomunicaciones en edificios de viviendas y comerciales.

 Jaime Humberto Acosta Jaramillo

Ingeniero electrónico certificado en los sistemas de integración de edificios (BMS) de las marcas más reconocidas del mercado.Con más de 12 años de experiencia estructurando, diseñando e implementando proyectos de automatización en edificios, integrando subsistemas de CCTV, control de acceso, seguridad electrónica, equipos electromecánicos y detección y alarma de incendios.

 

 

 

 Mayores informes

WhatsApp: 57 3242246274
(+57 4) 430 90 00 ext. 46572 - 46574
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera 65 No 59A - 110 Bloque 46 oficina 201 
Medellín, Colombia

 El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.