fbpx
Escudo de la República de Colombia

Líneas de formación

A- A A+

Inicio

15 de mayo 

Inversión del diplomado:

$ 500.000

Horarios:

Lunes y jueves 6:00 p.m. a 8:00 p.m.  

Tipo de programa:

 Curso

Duración 

 40 horas

Metodología:

El curso se compone de 3 unidades:

  • Primera unidad

Inicia conociendo el alcance que tienen las herramientas que ofrece cada programa y técnica para la representación de proyectos arquitectónicos a través de ejemplos y referentes, así como su pertinencia en el campo de la arquitectura. Posteriormente, se estudia la obra arquitectónica que se va a trabajar para reconocer sus atributos formales y espaciales. Finalmente, se organiza el modelo 3D de acuerdo con el flujo de trabajo propuesto para la elaboración de las imágenes. 

  • Segunda unidad

Se crean los materiales y se editan de acuerdo con sus propiedades físicas para luego mapearlos en el modelo 3D. Posteriormente, se estudian nociones y fundamentemos básicos de la fotografía. Las sesiones de trabajo contemplan a su vez charlas teóricas sobre arte y arquitectura. Finalmente, se eligen las escenas y se configura en V Ray NEXT la ambientación para comenzar a renderizar. 

  • Tercera unidad

Se trabajará la técnica Matte Painting para ambientar las imágenes de acuerdo con la construcción de paisaje que se haya conceptualizado basado en los aprendizajes acerca del arte y la composición de imágenes. Al finalizar, se realizarán los últimos ajustes de tonalidad, brillo, contraste, equilibrio de color, entre otras herramientas de edición, que permitan darle los últimos retoques a la visualización arquitectónica.  

Público objetivo:

Este curso está dirigido a aficionados, estudiantes, y profesionales en las áreas de la arquitectura, el arte, el diseño, el cine y los video juegos que deseen aproximarse a la representación de paisajes arquitectónicos a través de técnicas mixtas digitales. No requiere de conocimientos previos de modelado 3d o renderizado. 

Objetivo general:

Desarrollar visualizaciones arquitectónicas a través de imágenes fotorrealistas con V Ray NEXT y técnicas de Matt Painting a partir de programas de edición de imagen para la creación de paisajes arquitectónicos.

Contenidos:

  • Unidad 1 – Introducción a la visualización en arquitectura

  • Unidad 2 – Conceptualización de las escenas.

  • Unidad 3 – Construcción del paisaje arquitectónico

Experto en el tema. 

David Cadavid Castañeda

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Magíster en Arquitectura de la Universidad de los Andes con su tesis: Corredores habitados: El espacio polivalente de la vivienda colectiva del siglo XX. Ganador de la Beca Prodesa en 2017 de la Universidad de los Andes; en la misma universidad trabajó como investigador en el Observatorio de vivienda de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

 

 

                                                                                  * El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.

Mayores informes

WhatsApp: 57 3242246274
(+57 4) 430 90 00 ext. 46572 - 46574
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Carrera 65 No 59A - 110 Bloque 46 oficina 201 
Medellín, Colombia