Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Consolidarse como grupo a la vanguardia en la generación de la información tanto básica como aplicada en la producción de cultivos, que provean de energía en especial a las comunidades carentes de fuentes energéticas como combustibles o no interconectadas con el sistema eléctrico. Visión El Grupo de investigación Agroxue pretende al cabo de tres años, ser líder a nivel departamental en la producción de investigación referente a el desempeño de los plantas y como este puede resolver problemas potenciales que afectan la producción agropecuaria en Colombia.

Objetivo

Fortalecer el desarrollo de la investigación respecto al comportamiento de las plantas, en respuesta a la influencia de la oferta ambiental y dependiente de cada eco-tipo, el cual permita responder a las necesidades en producción y tecnología competitiva de especies de interés agropecuaria y forestal, del país y la región.

Objetivos específicos

  • Fomentar el curso de investigaciones que permitan elucidar el comportamiento en el crecimiento y desarrollo de plantas, como respuesta a su desempeño e interacción con el entorno.
  • Establecer claramente el proceso del agua en el sistema continuo suelo – planta - atmósfera, para las condiciones que caracterizan el trópico.