Escudo de la República de Colombia

 

 

La Universidad Nacional de Colombia es un centro en donde convergen no solo diferentes y muchas veces contradictorias corrientes de pensamiento, sino también expresiones urbanas que acentúan su carácter de representante de la nación colombiana. 


Por su carácter nacional y para cumplir la misión de contribuir a la identidad de la nación en su diversidad, la Institución está constituida por ocho sedes distribuidas en el territorio colombiano: Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Amazonia, Orinoquia, Caribe y Tumaco

La Universidad Nacional de Colombia coordina toda la estrategia del Concurso Novus Colombia.

 


Como parte de la nueva dinámica de las Instituciones de Educación Superior, se ha motivado el desarrollo de estructuras de enlace entre la Universidad Nacional de Colombia y la sociedad. La meta de esta alianza es favorecer la apropiación del conocimiento, dar soluciones a las necesidades del entorno, generar sostenibilidad en todos los niveles y crear nuevas alternativas de desarrollo social y económico basadas en la investigación.

Comprometida con la sociedad, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia propone el Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) como puente entre la capacidad investigativa de los grupos de investigación y las necesidades de los diferentes sectores productivos, sociales y estatales.

Aliados: 

Es la marca de la Universidad Nacional de Colombia por medio de la cual se promueve la innovación abierta y colaborativa, y la investigación básica y aplicada para proponer soluciones a problemas y retos de las empresas, el Estado, la regiones y las comunidades.


Las líneas generales de acción son:

1. Formación continua y especializada (diplomados, cursos, foros, encuentros).

2. Proyectos de ciencia, tecnología e innovación (proyectos de innovación tecnológica e innovación social).

3. Prácticas y pasantías para estudiantes de pregrado y posgrado.

4. Asesorías, estudios y consultorías.