Escudo de la República de Colombia

 

Los Retadores han convocado a los Bikers, para que logren descifrar los complejos acertijos que se vienen acumulando y que están frenando el crecimiento de Novus, su país. Para ello tendrán que recorrer diferentes aventuras y luchar contra MINUS, un enemigo que busca reclutarlos para absorber su energía.

Novus es un país con hermosos valles y montañas, donde se encuentran la sierra nevada con la selva y el mar, atravesado por tres imponentes cordilleras. Este país crece gracias al trabajo de los Retadores, entidades que buscan el progreso de sus habitantes. Aun con todo el esfuerzo, el crecimiento de Novus no es el deseado y los Retadores se encuentran desafiados, pues se han encontrado con acertijos difíciles de resolver y que los debilitan.

Por fortuna, en Novus, existen los Bikers, habitantes aventureros con mentes brillantes y creativas que tienen el ingenio y la sagacidad de superar aventuras.

 

bikers

Los Bikers se movilizan con su propia energía más rápidamente que otros habitantes de Novus gracias a que usan bicicletas con tecnología, este elemento es un símbolo del movimiento que genera las revoluciones de su mente y los identifica. Los Bikers son difíciles de encontrar; por eso uno de los Retadores más grandes de Novus, ha tenido la iniciativa de convocarlos, para que formando equipos logren resolver situacionen que afectan a Novus y así lograr que el pais tenga un desarrollo constante. Para esto los Retadores han definido tres tipos de Aventuras, recorridos en los cuales los Bikers encontrán solucionen innovadoras.

 

Los Bikers tienen que emprender una serie de Aventuras, retos propuestos por Los Retadores, que por el grado de dificultad y tiempo para resolver, se dividen en tres niveles: Aventura Clásica, debe completarse en máximo 1,5 meses; Aventura de Montaña, debe completarse en máximo 2,5 meses para resolver un acertijo; y Aventura Reina, que por su exigencia, se puede recorrer hasta en 4 meses.

Completar una Aventura no es una tarea fácil para los Bikers, aunque tienen la capacidad de adaptarse y ver oportunidades donde otros ven problemas, los acecha un gran enemigo, MINUS, un espíritu que se apodera de los Bikers impidiéndoles superar todo tipo de aventuras, dicho espíritu busca reclutarlos para absorber su energía, adormeciendo sus capacidades y haciendo que pierdan las ganas de continuar aventurándose. Para defenderse de este espíritu los Bikers pueden visitar La Pista de Entrenamiento de Novus para ser más fuertes y obtener insignias, trajes poderosos que los protegerán en sus aventuras.

 Los Bikers no están solos, existen los Gregarios, personas designadas por los Retadores para acompañarlos en sus viajes. Como hay Aventuras con más dificultad que otras, los Bikers deben conformar equipos según las habilidades y experiencia que tengan, así.

Caracterización de personajes y simbología 

  • NOVUS: Vocablo en latín de la que proviene la palabra NUEVO. En la narrativa corresponde al mundo en el que se desarrolla el concurso, refiriéndose a un país, en este caso, Colombia.
  • RETADORES: Recinto protegido con murallas o construcciones de defensa para resguardarse de los enemigos. En la narrativa corresponde a entidades que se preocupan por el bienestar de Novus y sus habitantes. Hace referencia a las empresas, entidades públicas y dependencias en todas sus sedes y facultades de la Universidad Nacional de Colombia que pondrán los retos para el concurso. 
  • BIKERS: Son personas dedicadas al ciclismo, el cual consiste en realizar trucos en calle, tierra, piso, o en bike parks. En la narrativa son jóvenes de mentes brillantes del país Novus, quienes tienen la misión de resolver los acertijos de los Retadores. Se dividen en:  

vvvv

 

 

NOVATOS, aquellos Bikers que tienen poca experiencia pero muchas ganas de aportarle al progreso de Novus, llevan poco tiempo juntos y nunca han resuelto un acertijo, esta es su oportunidad;

 

AF Personajes 02

 ESCALADORES, Ciclista especialista en pruebas de montaña, han completado una aventura en algún momento de su vida y resuelto algún acertijo juntos, se reunen ocasionalmente.

 

 

AF Persoxcccnajes 03

 

RODADORES, ciclista que corre con facilidad en el llano, en esta etapa de la carrera sacan ventaja los rodadores, llevan un año o más pasando por algunas aventuras, tienen buena experiencia, conocen el terreno, se reunen periódicamente y quieren pasar de nivel resolviendo más acertijos.

 

 

AF Personajes 04 ESPRINTER, Deportista especializado en recorrer una breve distancia a la máxima velocidad. Son corredores que pueden liberar una gran cantidad de watts de manera instantánea por un corto tiempo, tienen reconocimiento en superar muchas aventuras, son reconocidos y más visibles en Novus, algunos se han logrado unir entre equipos o tienen alianzas colaborativas, tienen claridad en cómo hacer cada recorrido. Quienes logren superar las Aventuras propuestas para resolver los acertijos se les reconocerá con la Copa Novus.

Son los Bikers los llamados para que el progreso continuo de Novus sea toda una realidad.
 

  • G REGARIOS: Corredor especializado en apoyar y servir a los líderes de su equipo, llevando avituallamiento desde el coche, jalando contra el viento y cediendo su rueda cuando el líder tiene una pinchadura. En la narrativa son personas designadas por los Retadores para acompañar a los Bikers en sus aventuras. Hace referencia a los docentes y tutores de la Universidad Nacional y de empresas aliadas para el acompañamiento de los equipos de innovación.

 

novus 05

 

 

 

  • MINUS: Vocablo en latín del que proviene la palabra menos, mínimo. En la narrativa es un mal que busca reclutar a los Bikers para absorber su energía, adormeciendo sus capacidades y haciendo que pierdan las ganas de continuar aventurándose. Hace referencia a la pereza, el conformismo y el miedo por emprender y cumplir retos personales y profesionales. 

Pista de entrenamiento: 

Como su nombre lo dice es una pista o sitio de entrenamiento para los Bikers prepararse y fortalecer sus habilidades y capacidades, y defenderse del espíritu MINUS. Hace referencia a la plataforma virtual, donde los equipos de innovación estarán interactuando, accediendo y generando contenido.

Insignias:

Son insignias y reconocimientos que se les dará a los equipos de innovación cuando cumplan retos, cursos y contenidos significativos en la experiencia del tour a través de la plataforma virtual.

  • COPA NOVUS: Es el premio mayor, el reconocimiento que recibe un equipo cuando logra completar una Aventura y resolver un acertijo; es decir, cuando un equipo de innovación desarrolla la propuesta más innovadora para el retador proponente.

  •  AVENTURAS: En la narrativa son recorridos que los Bikers tienen que llevar a cabo para resolver un acertijo. Hace referencia a los retos propuestos por retadores. Se dividen en 3 tipos: Aventura Clásica: requiere un mes y medio para resolver el reto, Aventura de Montaña: requiere dos meses y medio para resolver el reto; Aventura Reina: requiere máximo cuatro meses para resolver el reto.

  

En la narrativa son recorridos que los Bikers tienen que llevar a cabo para resolver un acertijo. Hace referencia a los retos propuestos por retadores. Se dividen en 3 tipos: Aventura Clásica: requiere un mes y medio para resolver el reto, Aventura de Montaña: requiere dos meses y medio para resolver el reto; Aventura Reina: requiere máximo cuatro meses para resolver el reto.