Escudo de la República de Colombia

formato

Las alternativas de solución innovadora a un Reto, propuestas por los equipos de Bikers que participan en Novus, son evaluadas por una terna de Jurados, que está conformada por:1 Jurado de la Organiza retadora que no haya sido Mentor + 1 Jurado de la Universidad Nacional de Colombia que no haya sido Mentor+ 1 Jurado externo. 

Los Jurados conocen por primera vez las propuestas de cada equipo a partir de la Etapa 4 - Pruebas y validación, por medio del video que estos elaboran y entregan, y continúan en la Etapa 5 Lanzamiento, en la cual la terna de Jurados recibe los entregables de las 4 primeras etapas y el perfil de proyecto, y luego presencia la presentación de Pitch de 5 minutos de cada equipo.


Este Pitch es presentado por un integrante de cada equipo, quien tiene 5 minutos para argumentar frente a la terna de Jurados porque la propuesta de solución innovadora es la mejor alternativa para el Reto planteado, luego de esto los 3 Jurados tienen 10 minutos para brindar retroalimentación o hacer preguntas, las cuales puede responder cualquiera integrante del equipo, no solo quien haya realizado la presentación. Los Mentores pueden estar en la presentación de los Pitch de los equipos que han acompañado, pero no pueden participar, es decir, no pueden dar conceptos, hacer preguntas ni similares, solo presenciar las presentaciones.

 

Los criterios con los cuales la terna de Jurados realiza la evaluación de las propuestas de solución innovadora presentadas por los equipos de Bikers que participan en Novus, son: 

1. Originalidad de la solución propuesta. 
2. Viabilidad técnica de la propuesta. 
3. Calidad de la presentación. 
4. Impacto de la propuesta en la sociedad. 
5. Sustentabilidad del modelo de negocio propuesto. 


Formato

Cada criterio tiene una puntuación de máximo 20 puntos, para un total de máximo 100 puntos a dar por cada Jurado. La puntuación final para cada equipo, corresponde al promedio de las 3 puntuaciones dadas por cada Jurado. La decisión de la terna de Jurados queda registrada en Acta firmada por estos, y es luego notificada a los equipos de Bikers que participan por resolver el reto respectivo, por comunicación de la Dirección de Investigación y Extensión de la sede Medellín.