LOGO GPLos retamos a crear soluciones innovadoras que permitan a las personas movilizarse fácilmente desde sus hogares hasta los puntos o estaciones del sistema de trasporte público y de allí a sus lugares de trabajo o estudio y viceversa. Este reto busca entonces el diseño y elaboración de un vehículo o medio de transporte que pueda ser impreso en 3D, con materiales reciclados. Queremos conectar las personas con el sistema de transporte público y sus diversos dispositivos, tales como estaciones de: Metro, Metroplus, Metrocable; estaciones de: Transmilenio y alimentadores; estaciones: Metrocali y Mio Cable; entre otros.

Este reto está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sedes Medellín y Palmira que les guste realizar procesos creativos ​y de innovación ​​en torno a las temáticas de movilidad, transporte, materiales, diseño, medio ambiente. A continuación se presentan programas en los cuales se identifican conocimientos de utilidad para este reto: Pregrados en: Arquitectura; Diseño; Ingenierías Ambiental, Forestal, Administrativa, Eléctrica,
Mecánica, Industrial, Materiales. Posgrados es: Eco-eficiencia ambiental; Estudios urbano regionales; Materiales y procesos; Medio ambiente y desarrollo; Infraestructura y sistemas de trasporte.

Premio: 2% de las ventas resultantes de la innovación (una vez elaborada a escala real e iniciada su comercialización) durante los 2 primeros años.