Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Con el propósito de sensibilizar al personal administrativo de la Sede para que reduzcan las impresiones y aumenten el escaneo de documentos, la Sección de Gestión Documental y la OTIC están visitando las oficinas de la Sede.

Iniciando por la identificación de los documentos que no se deben imprimir como los facilitativos que sirven de apoyo a las actividades diarias, se espera que el personal administrativo entre en un proceso de conocimiento de las herramientas tecnológicas que la Sede dispone para evitar el gasto de papel innecesario.

Con el propósito de reducir el consumo de papel, la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, emprendió la campaña “Súmate al Cero papel”, liderada por la oficina de Gestión Documental.

La estrategia Cero Papel es una cultura enfocada al ahorro y utilización de medios digitales para evitar la impresión de papel no necesario.

En la Sede Medellín el concepto de oficinas Cero Papel se relaciona con la no reproducción de los documentos y la reducción ordenada y secuencial del uso del papel, sustituyendo los documentos físicos por documentos digitales mediante la adopción de los medios electrónicos.