Panel de Accesibilidad

Alrededor de 10 representantes de empresas de la región  visitaron la U.N. Sede Medellín con motivo del II Encuentro con Empresarios. Esta iniciativa de la Facultad de Ciencias busca visibilizar sus fortalezas y quehaceres para potenciar relaciones de cooperación con la industria.

Representantes empresas y académicos de la U.N. participaron del Encuentro.

Arley David Zapata, decano de la Facultad de Ciencias.

Julián Londoño Londoño, director del Centro de Investigación La Selva.

Juan Sebastián Escobar, representante del Grupo Nutresa.

“Son múltiples áreas en las que la Facultad ha aportado y puede seguir haciéndolo al desarrollo industrial del país; hablamos de líneas de ingeniería como la biológica que trabaja temas biotecnológicos en varios campos; la física que es un área altamente innovadora; estadística y matemáticas aplicadas, ciencias naturales, entre otras”, señaló el profesor Arley Zapata Zapata, decano.

Representantes del Grupo Orbis, Nutresa, Zenú, el SENA, la Clínica de Las Américas, Corpoica y otras compañías estuvieron en el Encuentro.

Julián Londoño Londoño, director del Centro de Investigación La Selva de Corpoica, indicó que fortalecer los vínculos con la Universidad es importante y necesario en la medida que permite a la industria y la academia avanzar juntos en temas como investigación.

“Creo que la formación en ciencias básicas siempre será el pilar fundamental para poder hacer trabajos de alta calidad técnica y científica; en nuestro caso áreas como matemáticas, física y biología son la base para que nuestros trabajos tengan mayor solidez, rigurosidad y calidad”, dijo Londoño.

El director de La Selva también hizo énfasis en que es muy importante conocer concretamente los perfiles profesionales de los egresados de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias con el fin de ser más pertinentes y precisos en lo que a convocatorias laborales se refiere.

Por su parte Juan Sebastián Escobar, del Centro de Investigación en Nutrición, Salud y Bienestar Vidarium del Grupo Nutresa, celebró la iniciativa. “Considero que hay muchos puntos que pueden surgir entre la investigación que hacemos dentro del Grupo porque Vidarium es un centro de  investigación en ciencias y creo que vale la pena explorar áreas en común”.

El I Encuentro se realizó en noviembre de 2016. A futuro la intención es que la iniciativa crezca y pueda nutrirse de las experiencias que surjan en el camino.

“Son múltiples los procesos de cooperación bilateral que podemos tener, somos una Universidad de alta calidad y una Facultad de alta calidad que realiza su trabajo misional en investigación, en formación y en extensión de cara a la región, a la sociedad y al sector industrial que sin lugar a dudas con sus fortalezas también nutre nuestros procesos”, concluyó el Decano.

5 de junio del 2017