Hace 39 años el estudiante de ingeniería industrial Iván Correa Calderón asistió a su primera clase en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, su papá y su mamá lo acompañaron hasta la puerta ese primer día. Tras casi cuatro décadas el hoy gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia fue el encargado de dar el saludo de bienvenida a los 1.625 admitidos a pregrado y a sus familias en el encuentro Somos Familia U.N.

1.625 jóvenes fueron admitidos a pregrado para el semestre 2017-1

John Willian Branch Bedoya, vicerrector de la U.N. Sede Medellín dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y sus familias.

Iván Correa Calderón es ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia y gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Los padres de familia acogieron masivamente la invitación al encuentro Somos Familia U.N.

Durante el evento, el ingeniero Iván Correa Calderón. recibió su carné de egresado.

El evento se cerró con la presentación música del grupo Spirocore.

“Yo creo que cuando uno entra a la universidad, en términos generales, este es un proyecto de familia, por eso celebro no solo que la U.N. abra este espacio para los padres sino también que ellos hayan aceptado la invitación y que acompañen a sus hijos a dar este paso”, señaló el ingeniero a propósito del evento, ya tradicional en la Sede Medellín, en el que los padres de familia visitan con los nuevos estudiantes la Institución para conocerla más de cerca y saber los servicios y oportunidades a las que los jóvenes tendrán acceso.

Formación académica, científica e investigativa de altísima calidad; una nutrida agenda cultural y, una amplia oferta deportiva, entre otros, son algunos de los nuevos caminos que se abren para los nuevos estudiantes.

Estiven Pabón Rodríguez y Alejandra Álvarez Gómez no se conocen, sin embargo tienen algo en común; fueron admitidos a la Universidad Nacional de Colombia, y aunque quizás nunca sean presentados, porque él va a estudiar Zootecnia y ella Historia, lo más seguro es que en los próximos años se cruzarán varias veces por los pasillos de su alma mater.

Para ambos es un orgullo hacer parte de la U.N., una de las mejores instituciones de educación superior pública del país; y a los dos los ánima un solo objetivo: llegar a la meta y hacer su máximo esfuerzo en el camino, así que también los unen las ganas, el ímpetu y la fuerza de quien comienza una de las mejores etapas de la vida: la universitaria.

“Esta es una oportunidad muy grande para expandir mis horizontes y especialmente quisiera entender mejor dónde estoy parada”, comentó Alejandra sobre su ingreso a la Universidad. Por su parte Estiven reconoce que los retos que se vienen son grandes pero está dispuesto a enfrentarlos y a no dejarse vencer por ellos pues lo mueve el deseo de comerse el mundo.

Durante el encuentro Somos Familia U.N. el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, les agradeció a los padres su presencia y los exhortó a continuar apoyando a sus hijos. “Recuerden que esta es el alma mater de toda la familia y no solo de estos chicos, así que es importante que ustedes como padres tengan presente que los muchachos empiezan una vida que estará llena de altibajos, logros y aprendizajes en la que el acompañamiento es fundamental porque estar acá es un privilegio y una oportunidad única”.

Así mismo, el Vicerrector les pidió a los padres creer en la apuesta Universidad Nacional de Colombia, la Institución que durante 150 años ha formado a profesionales de la más alta calidad académica, científica y humanística al servicio de la sociedad.

A propósito, Luz Adriana Gómez Muñoz, la mamá de Alejandra, se mostró complacida de visitar la Universidad y saber dónde pasará su hija la mayor parte del tiempo durante los próximos años y aseguró que la estrategia es valiosa en la medida en que continúa vinculando a la familia en los procesos formativos.

Finalmente, Luz Adriana Gómez extendió un mensaje a su hija que, de alguna manera, recoge el sentir de todos los padres que les confían sus hijos a la Universidad Nacional de Colombia: “cuentas conmigo no una ni dos ni tres veces sino siempre; y estoy muy orgullosa de poder acompañarla y aunque no pueda venir a clases con ella siempre voy a estar ahí y me siento completamente tranquila de saber dónde está y que es feliz haciendo lo que le gusta”.

26 de enero del 2017