Intercambiar experiencias y dar a conocer las capacidades de conocimiento de la Institución fueron algunos de los objetivos del primer Encuentro de Empresarios en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

En el conversatorio, se trataron asuntos de gran importancia para las empresas como la cualificación de los pasantes, innovación, resolución a retos y necesidades y competitividad.

U.N. Sede Medellín recibió a empresarios de la región para dar a conocer las capacidades en investigación, extensión e innovación.

Empresarios destacaron las fortalezas académicas e investigativas de la U.N. Sede Medellín.

John Willian Branch Bedoya, vicerrector de la U.N. Sede Medellín.

Organizaciones públicas y privadas además de cooperativas del departamento antioqueño se dieron cita en la Sede Medellín para conocer de primera mano las fortalezas que la U.N. puede ofrecer al sector productivo desde sus ejes misionales de docencia, investigación y extensión.

Así lo manifestó el profesor Andrés Osorio Arias, director de Investigación y Extensión quien reconoció en este tipo de encuentros, una oportunidad única para que diferentes sectores reconozcan lo que la Institución realiza en pro de la sociedad.

“El objetivo fue mostrar e intercambiar con la comunidad exterior: empresarios, sector público y otras universidades; y con la comunidad interior, todo lo que en materia de investigación, extensión e innovación hace la U.N. En ese sentido, la idea era hacer algo así como una fiesta alrededor de estos asuntos”, comentó.

Así mismo, los empresarios invitados mostraron su satisfacción al notar que la Universidad Nacional de Colombia se está acercando de una manera mucho más clara y directa al sector productivo y empresarial.

“Este tipo de reuniones son muy importantes para realizarlas en conjunto, ya que la innovación es un asunto muy importante en esta época y no se realiza con sectores aislados, por lo tanto, la Sede Medellín debe integrarse más con la realidad social, el entorno que la rodea y el sector empresarial y a su vez este debe aliarse con la Universidad para hallar conjuntamente soluciones”, manifestó Jairo Navales Cardona, profesional de Desarrollo e Innovación de EPM.

De igual forma, el sector cooperativo reconoce en la U.N. la posibilidad de brindar acceso a la educación superior a muchos jóvenes de diferentes condiciones socioeconómicas para formarse profesionalmente y luego devolver a la sociedad lo recibido.

“La Universidad es un bastión de desarrollo y aporte a la sociedad en cuanto a innovación e investigación, aquí está el relevo generacional del país, por lo que es muy importante que todo tipo de entidades se vinculen con proyectos que puedan promover la investigación y el desarrollo de los jóvenes de la ciudad, pues en las ideas de ellos está el futuro del desarrollo del país”, precisó Jorge Atehortúa, gerente de Gestión Social y Educativa de Cooservunal.

(FIN/AGG)

19 de diciembre del 2016