Robin Rhodes, director asistente de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Exeter, estuvo en la Sede para presentar la institución y analizar la posibilidad de entablar relaciones en términos de movilidad y trabajo conjunto con la U.N. Además se reunió con un grupo de estudiantes para informarlos sobre la posibilidad de becas.

El funcionario británico se reunió con directivas de la U.N. Sede Medellín.

Robin Rhodes, director asistente de la oficina de relaciones internacionales de la Universidad de Exeter.

Rhodes también compartió con los interesados en optar a la beca de Maestría.

“Nosotros tenemos una Maestría en Seguridad Alimentaria y Desarrollo de Agricultura Social o Sostenible, en la cual ofrecemos becas de hasta 30 mil libras esterlinas que abarcan desde la colegiatura hasta la manutención y cada año tenemos dispuestas dos especialmente para colombianos, por eso uno de los motivos de la visita es compartir esta información”, mencionó Rhodes.

Así mismo, el representante de Exeter habló de la necesidad de encontrar disciplinas afines con el propósito de generar sinergias.  Áreas como minería, agricultura, desarrollo sostenible y seguridad alimentaria, entre otras, son algunas de las que podrían permitir trabajos conjuntos.

Al respecto, el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, señaló que estas áreas están vinculadas con los sellos de conocimiento de la U.N. Sede Medellín y, en esa medida, hay profesores, estudiantes e investigadores interesados en hacer movilidad.

“Nos interesan las relaciones en doble vía, pues entendemos que fortalecer los vínculos con otras universidades tiene el objetivo de compartir y potenciar las capacidades de conocimiento a través de proyectos conjuntos, por ejemplo”, dijo el Vicerrector. En ese mismo sentido, el funcionario británico se refirió a la importancia de lograr entendimiento entre universidades y de crear redes de colegaje.

La Universidad de Exeter es una institución pública del Reino Unido, situada al suroeste de Inglaterra, es una de las doce universidades de élite en este país y está clasificada como una de las 10 mejores del Reino Unido.

Tras la reunión ambas partes se comprometieron a trabajar en pro de un convenio que beneficie a las dos universidades. “Queda la tarea de hablar con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) para hacer las evaluaciones pertinentes. Yo plantearé a mis colegas el asunto para que se pongan en contacto con ustedes y el decano de Ciencias Agrarias se pondrá en contacto con colegas míos de la Facultad de Ciencias Biológicas”, concluyó Robin Rhodes.

28 de noviembre del 2016