Panel de Accesibilidad

Pitia, una herramienta para la automatización de información útil a la industria petrolera, fue el desarrollo con el que Daniel Uribe Villegas, ingeniero de petróleos de la Facultad de Minas y fundador de la empresa Drillapp, participó en el concurso internacional Get in the ring durante la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, que se realizó recientemente en Bogotá.

Equipo desarrollador de PITIA.

Drillapp completa dos años en el mercado.

PITIA fue la innovación con la que la empresa participó en el concurso Get in the Ring.

PITIA es el trecer producto desarrollado por Drillapp.

“La herramienta es la primera que existe en el mundo y permite obtener indicadores claves en la perforación y completamiento de pozos. Es una suite completa que contiene tres desarrollos de software, uno de escritorio, uno web y otro de celular, que permiten agilizar el proceso que se hace manualmente en la mayoría de empresas operadoras del mundo”, explicó Uribe Villegas.

Drillapp nació a finales de 2014 como una compañía para el desarrollo de herramientas de escritorio, web y aplicaciones móviles, con el propósito de ofrecer soluciones sencillas para convertir los datos en información clave. Con solo dos años en el mercado, la empresa ya cuenta con tres porductos: Pitia, Chaman y Agaly.

Sobre la decisión de dedicarse a su empresa y forjarse un futuro como emprendedor, el ingeniero señaló que si bien en el país hay organizaciones que ayudan a quienes se animan a crear empresa, también es cierto que los aspectos burocráticos complican el emprendimiento.

“Emprender es un modo de vida, para mí y el equipo es un reto que ya está dando buenos frutos y es una apuesta muy chévere por formación y por futuro. Creo que esta generación cada día más busca modelos de negocio y oportunidades laborales de este estilo para poder asegurar a largo plazo una sostenibilidad”, agregó Uribe Villegas.

En ese sentido, el ingeniero señaló que haber desarrollado el cuarto mejor emprendimiento del país, entre más de 300 propuestas, es un logro valioso para la compañía. “Tanto el avance con el producto como haber alcanzado un mercado y financieramente lograr puntos de equilibrio y sostenibilidad para la empresa, nos representa la posibilidad que seguir creciendo”.

Finalmente, Uribe hizo un llamado a la Universidad Nacional de Colombis para que en el marco de sus procesos formativos fomente entre los estudiantes el fortalecimiento de grupos de trabajo interdisciplinar que lleven a cabo trabajos conjuntos.

31 de octubre del 2016