Diego Fernando Montañez, estudiante de último semestre de Economía, y John Anderson Cardoso, de octavo, se quedaron con el segundo y quinto lugar de las Olimpiadas Nacionales de Economía.

Diego Fernando Montañez, logró el segundo lugar en las Olimpiadas Nacionales de Economía.

John Anderson Cardoso se quedó con el quinto lugar del concurso.

Un grupo de cinco estudiantes representó a la Sede en el Congreso.

El concurso, que buscaba medir los conocimientos de los universitarios en esta área del saber, se realizó recientemente en la ciudad de Pereira en el marco del XXXI Congreso Nacional de Estudiantes de Economía.

Más de 300 jóvenes de todo el país midieron sus conocimientos en micro y macroeconomía, pensamiento e historia económica y econometría. “El concurso se desarrolló en tres fases: la primera fueron las preolimpiadas  que se realizaron entre abril y mayo en las universidades participantes y los 80 mejores pasamos a la semifinal que fue en septiembre durante el Congreso. A la final pasamos 15”, recordó Diego Fernando Montañez.

El concurso Nacional de Olimpiadas, que se constituye como un espacio complementario de formación académica y participación estudiantil, se realiza con el ánimo de incentivar  la competencia constructiva entre los estudiantes de Economía de las diferentes universidades del país.

“Nosotros nos animamos a presentarnos para representar a la Universidad y dejar en alto el nombre de la U.N. Para resolver las preguntas había que aplicar todo lo visto en la institución y superar los nervios. Yo lo que hacía era ir a la teoría: había que recordar muy claramente la teoría y las aplicaciones y estar muy seguro porque era fácil caer en el error si se perdía la atención”, dijo Montañez.

Por su parte, John Anderson Cardoso, señaló que este tipo de actividades son valiosas no solo para medirse sino también para encontrarse con los colegas y nutrirse de otros enfoques y conocimientos. Además de las Olimpiadas, durante el XXXI Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, se realizó el Concurso Nacional de Ponencias, en el que docentes, universitarios y economistas presentaron trabajos y experiencias a propósito del tema.

11 de octubre del 2016