Antioquia, Chocó y Cordoba serán los departamentos que acogerán a los 2284 aspirantes para presentar el examen de admisión a los pregrados de Enfermería y Farmacia, de la nueva Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

Examen de admisión en la UNAL Sede Medellín. Foto Unimedios

Examen de admisión en la UNAL Sede Medellín. Foto Agencia UNAL

Examen de admisión en la UNAL Sede Medellín. Foto Unimedios

Examen de admisión en la UNAL Sede Medellín. Foto Agencia UNAL

El examen que se realizará en simultáneo, iniciará a las 7:30 a.m. y será hasta las 11:30 a.m. De los aspirantes, 1987 presentarán la prueba de admisión en Medellín, 190 en Montería, 73 en Apartadó y 34 en Quibdó, en los siguientes lugares:

Apartadó: Universidad de Antioquia, kilómetro 1, vía Apartadó hacia Carepa, Placa Polideportiva.

Quibdó: Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba Carrera 22 No. 18B-10. Bloque 4, salón 102.

Montería: (Aspirantes a Farmacia) Universidad de Córdoba. Carrera 6 No. 77-305, Edificio Matemáticas B44, salón 3.

Montería: (Aspirantes a Enfermería) Universidad de Córdoba. Carrera 6 No. 77, Edificio Geografía B45 - 305, salón 9.

Medellín: Campus El Volador. Carrera 65 No. 59A-110. Bloques 24 y 24A, 46 y 46 A. Las puertas de la Sede estarán abiertas para los aspirantes a partir de las 6:00 a.m., se autorizará, además, el acceso de sus acompañantes a la Sede.

Debido al examen, se suspenderá el ingreso y las actividades en el campus El Volador desde el sábado 17 de febrero de 2024 a partir de las 12:00 m. hasta el lunes 19 de febrero de 2024,en el horario habitual. El domingo 18 de febrero de 2024 la Sede solo estará habilitada para la presentación del examen de admisión.

En todos los lugares previstos para la prueba habrá personal de apoyo logístico que orientará a los aspirantes. Se recomienda revisar con anticipación los datos de la citación al examen enviados al correo electrónico registrado durante la inscripción.

El martes 27 de febrero de 2024 se dará a conocer la lista de admitidos para ambos pregrados. Al tratarse del Programa de Admisión Especial Territorial (PAET) no hay un puntaje mínimo de ingreso o de corte; es decir, los cupos se adjudicarán a los aspirantes con mayores puntajes en orden descendente (de la más alta a la más baja puntuación) hasta completar el número estipulado en cada programa de acuerdo con la Resolución Rectoral 1369 de 2023.

Para este primer semestre de 2024, se ofertan 50 cupos para Enfermería y 30 para Farmacia. Una vez adjudicados los cupos, el aspirante adquiere la condición de admitido y deberá hacer uso del derecho de matrícula inicial, entregando la documentación requerida dentro de los tiempos establecidos por la Universidad. En caso de no hacerlo, perderá esta condición.

El inicio de clases para esta admisión especial está proyectado para el primer semestre de 2024. Mientras comienzan las obras de infraestructura de la Facultad, que estará ubicada en la Estación Agraria San Pablo en la Vereda Tablacito, en el municipio de Rionegro, los primeros períodos académicos se realizarán en el Campus El Volador de la Sede Medellín.

(FIN/JRDP)

16 de febrero de 2024