La nueva planta docente fortalecerá diferentes escuelas de la Facultad de Arquitectura, logro que celebró el decano Áder Augusto García Cardona en reunión con ellos, el vicerrector de la UNAL Medellín Juan Camilo Restrepo Gutiérrez y otros funcionarios.

Los nuevos docentes pertenecen a cinco escuelas de la Facultad de Arquitectura. Foto Unimedios.

Al acto de posesión asistió el vicerrector de la UNAL Medellín, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez. Foto Unimedios.

Los nuevos docentes conocieron, tras conocer el “Estatuto de Personal Académico de la Universidad Nacional de Colombia”, firmaron sus posesiones. Foto Unimedios.

Nuevo talento profesoral se pone al servicio de la UNAL Medellín. Se trata de Elkin Argiro Muñoz Arroyave, quien se posesionó como docente asociado de la Escuela de Planeación Urbano-Regional, y Sandra Carolina Chacón Bernal, como profesora asociada de la Escuela de Artes. Para ella, con experiencia en curaduría de arte contemporáneo, acompañamiento a artistas y práctica profesional en museos y academia, la alegra y la entusiasma hacer parte de la Sede: “creo absolutamente en lo público y en la responsabilidad que implica ejercer un cargo allí. Me parece que la UNAL es el mejor lugar para replicar y profesionalizar justamente a más artistas del país que tengan esa misma responsabilidad de entender lo común desde la cultura”.

Asimismo, de la Escuela de Arquitectura tomaron posesión Lucas Arango Díaz como profesor asociado y Farhid Alexander Maya Ramírez, Fernando Téllez Mosquera y Carlos David Montoya Valencia como docentes auxiliares. Igualmente lo hicieron Hernán Darío Martínez Hincapie, Raúl Eduardo Martínez e Itzamar Nataly Cuervo López, adscritos a la Escuela del Hábitat.

Cuervo López espera “aportar al proyecto de la UNAL y al país, así como crecer en lo que se pueda en la Facultad de Arquitectura, que además cumplirá sus 70 años”.

Finalmente, de la Escuela de Construcción se posesionó Juan Sebastián Rudas Flórez como profesor asociado y como docentes auxiliares Andrés Berrío Alzate, Ricardo José Benavides Uribe y Paula Andrea Usquiano Yepes, quien está orgullosa de hacer parte de la Sede, pues considera que es una universidad caracterizada por ser patrimonio del conocimiento en el país, “es un logro y una satisfacción muy grande”.

Lo es también para el decano García Cardona, quien expresó su alegría por recibir a un gran número de profesores que esperan aportar desde su conocimiento y experiencia en la cualificación y acompañamiento del proceso formativo universitario. La única escuela de la Facultad de Arquitectura que no vinculó nuevos docentes es la de Medios de Representación.

(FIN/KGG)

12 de febrero de 2024