La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas (FCHE) diseñó en el 2023 y puso a disposición de toda la Sede una herramienta para favorecer la toma de decisiones con relación a la permanencia estudiantil y la disminución de la deserción. Se trata del Tablero para el seguimiento del abandono, la permanencia y la graduación estudiantil que tiene como objetivo identificar los grupos poblacionales de mayor riesgo de abandono de acuerdo con perfiles y características específicas para la toma de decisiones informadas.

La herramienta también permite analizar las trayectorias estudiantiles a través de indicadores y de la aplicación de múltiples filtros que facilitan el diseño de estrategias y acciones segmentadas para la población estudiantil de la FCHE y de las otras facultades de la Sede.

Aquí se puede acceder al Tablero para el seguimiento del abandono, la permanencia y la graduación estudiantil: https://cienciashumanasyeconomicas.medellin.unal.edu.co/component/content/article/1344

12 de febrero de 2024