Panel de Accesibilidad

Mediante un acto cultural y un coctel de bienvenida las directivas de la U.N. Sede Medellín dieron el saludo inicial a los nuevos estudiantes que se formaran en los programas de especialización, maestría y doctorado de la Sede. Por primera vez el encuentro reunió a todos los admitidos a posgrado pues regularmente este es un acto que realiza cada Facultad durante la semana de inducción.

Las Directivas de la Sede recibieron a los nuevos estudiantes de posgrado.

Diana Velásquez, egresada de el pregrado y la maestría en Estadística es la gerente de Estrategia de Riesgo Operacional del Grupo Bancolombia

Los decanos de las cinco Facultades también hicieron presencia durante el saludo institucional.

Mediante una campaña simbólica se hizo mención de los valores institucionales.

540 profesionales fueron admitidos a los programas de posgrado de la U.N. Sede Medellín.

El Vicerrector de la Sede, la Directora Académica, el Director de Bienestar Universitario, los decanos de las cinco facultades y algunos profesores, fueron los encargados de acompañar el saludo institucional de bienvenida.

“Este camino que inician con nosotros les dará un sello propio de lo que es la U.N. Sede Medellín, una Institución que se destaca por su gestión del conocimiento; una Institución  comprometida con la  apropiación, transferencia y generación de conocimiento que es también el reto fundamental en esta tarea de formación posgradual, una tarea que cada uno deberá asumir como propia”, con estas palabras el profesor John Willian Branch, vicerrector, instó a los estudiantes a comprometerse con la educación de calidad.

Con más de 30 años de experiencia en formación posgradual, la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín se ha consolidado como una de las mejores instituciones de educación superior públicas del país, comprometida con la investigación y la generación de conocimiento científico técnico y humanístico.

La trayectoria de la U.N. y la calidad de su educación fueron, precisamente, los factores por los que David Montes Ceballos, licenciado en matemáticas y docente del municipio de Bello, la eligió para realizar la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales.

“Mi expectativa es complementar mi formación y que esto permita que los estudiantes a mi cargo cargo tengan una visión diferente de la educación y que aspiren a profesionalizarse porque uno es el primer ejemplo para que los estudiantes quieran ingresar a la Universidad“, dijo el admitido.

A propósito, la egresada del pregrado y la Maestría en Estadística, Diana Velásquez,  gerente de Estrategia de Riesgo Operacional para el Grupo Bancolombia, les habló a los nuevos estudiantes acerca de las puertas que la U.N. puede abrirles personal y profesionalmente. “La formación es un tema de competencia y de conocimiento; está la necesidad de avanzar y estar a la vanguardia sobre todo porque en las organizaciones requieren gente con conocimiento más especializado que un pregrado”, comentó.

La egresada también hizo referencia a la necesidad de portar con humildad el conocimiento y de aprovechar el tiempo en la universidad para crear lazos de colegaje y amistad y para encaminar el aprendizaje adquirido por la ruta de la transformación social.

Finalmente, el estudiante  Montes Ceballos, resaltó la importancia de extender la formación profesional hasta las instancias de posgrado: “Es importante estudiar porque para cambiar hay que formar. Yo soy de los que piensa que el cambio se da a través de la educación y eso es lo que tengo proyectado para mí y mis estudiantes”.

29 de julio del 2016