Panel de Accesibilidad

El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, y el vicerrector de la U.N. Medellín, John Willian Branch, se reunieron con el propósito de estrechar lazos y llegar a acuerdos tangibles en temas de educación. Asuntos como el posicionamiento de la Universidad en las diferentes regiones del departamento de Antioquia y la proyección del mismo fueron tenidos en cuenta por las partes.

Vicerrector John Willian Branch, Vladimir Jaramillo, alcalde de Girardota y Diana Osorno, secretaria de Planeación del municipio de Girardota.

Las cinco facultades de la U.N. Medellín cuentan con capacidades que podrían desplegarse en el municipio de Girardota.

Vladimir Jaramillo García visitó la U.N. Sede Medellín con el propósito de estrechar lazos en pro de la educación.

“Básicamente, queremos que nuestros jóvenes se motiven por ingresar a la universidad y queremos tomar decisiones que impacten realmente a la población según sus necesidades; para eso creemos que la respuesta es la educación”, señaló el Alcalde del municipio, y agregó que es fundamental establecer convenios con la academia por cuanto esta representa la fuente del conocimiento.

Para la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, por su parte, fortalecer los vínculos con los 125 municipios de Antioquia responde a la apuesta institucional para el periodo 2016-2018, que consiste hacer presencia en las diferentes subregiones del departamento, de tal manera que la Universidad pueda impactar con sus capacidades a todos los rincones de la región.

En ese orden de ideas, el Vicerrector de la Sede indicó que la Institución procura encontrar aliados estratégicos que complementen el objetivo de hacer presencia. “Girardota podría convertirse en el municipio en el que tendremos centralidad para hacer presencia en los municipios del norte del Valle de Aburrá; queremos identificar allí necesidades y retos no solo de ese municipio sino en los cercanos para poder llegar con nuestra apuesta institucional de docencia, investigación y extensión”.

Temas como el fortalecimiento de la educación secundaria con miras a la universidad, oportunidades para la trasformación social, desarrollo rural y de infraestructura, recuperación de la memoria histórica y cultural, entre otros, son los que a futuro deberán mirar con detenimiento la alcaldía de Girardota y la U.N. Sede Medellín.

“La idea es poder consolidar un convenio inter administrativo de colaboración para establecer ya las condiciones en las que nos vamos a relacionar”, apuntó el alcalde Jaramillo García.

Así mismo, el Vicerrector se refirió a la necesidad de construir confianza y trazar un mapa de ruta: “debemos explorar unas primeras solicitudes o propuestas y analizar las necesidades específicas para identificar cómo podríamos participar con las capacidades de nuestras cinco facultades a través de metas alcanzables”, concluyó John Willian Branch Bedoya.

21 de junio del 2016