Panel de Accesibilidad

Con el propósito de encontrar puntos clave en los que la Gobernación de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia puedan sumar esfuerzos para aportar soluciones a las necesidades de la región y el país, se llevó a cabo un encuentro entre el rector Ignacio Mantilla Prada, directivos de la U.N. y el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.

Gobernador de Antioquia se reunió con directivas de la U.N.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Ignacio Mantilla Prada, rector de la U.N.

En su visita, el Gobernador de Antioquia compartió un saludo con el egresado Lucio Chiquito Caicedo.

En la reunión, el mandatario de los antioqueños agradeció la invitación a la Sede, su Alma Mater, pues es Ingeniero Industrial de la Facultad de Minas, y llamó la atención frente a varios temas en los que le gustaría contar con el respaldo de la Universidad.

“Me siento muy complacido de ver las fortalezas que tiene la Universidad Nacional no solo en Antioquia sino en todo el territorio colombiano. Pienso que conjuntamente podemos trabajar en temas relacionados con infraestructura, paz, agro, medio ambiente y educación digital”, señaló Luis Pérez Gutiérrez.

Respecto a infraestructura, el Gobernador manifestó que le gustaría contar con la experticia de los investigadores de la U.N. en temas como las carreteras de la prosperidad y el Túnel del Toyo. Mientras que en lo relacionado con la paz en el posconflicto, la idea es promover en los antioqueños una cultura de paz.

Una de las mayores apuestas de Luis Pérez Gutíerrez como gobernador de Antioquia es la transformación del campo, por eso espera que desde la U.N. Sede Medellín se aporten iniciativas frente a este tema.

“La Facultad de Ciencias Agrarias de la Sede Medellín es la más importante que tiene Colombia, sería muy positivo que a través de ella pudiéramos hacer el POT Agrícola que nos diga qué se debe sembrar en cada pedazo de tierra de Antioquia y que después, con mejoramiento de semillas, podamos hacer una gran revolución del campo antioqueño”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el rector de la U.N. Ignacio Mantilla Prada, expresó su apoyo y total de deseo en contribuir con el desarrollo y la calidad de la educación en la región antioqueña.

“Nuestra Institución tiene un gran conocimiento en temas fundamentales para el Departamento, pero también tiene un fuerte compromiso por la calidad de la educación y la cobertura en Antioquia, por eso en todo lo que podamos ayudar y cooperar en términos de personal académico y de infraestructura, está a disposición de la región”, precisó el Rector de la U.N.

Así mismo, el vicerrector John Willian Branch Bedoya dio a conocer las capacidades de conocimiento con que cuenta la Institución y los aportes que puede ofrecerle al Departamento para impulsar el desarrollo y competitividad de la región.

“Nuestra Sede tiene grandes fortalezas que pueden contribuir, de una forma innovadora, a mejorar las condiciones de vida de los antioqueños en diversas áreas del conocimiento. Por ejemplo, en todo lo relacionado con el sector agrario, en infraestructura y movilidad, medio ambiente, enseñanza de las ciencias exactas, entre otros”, precisó el vicerrector Branch Bedoya.

Después de la visita del Gobernador de Antioquia a la Institución, se espera que se puedan fortalecer alianzas y proyectos estratégicos en pro del desarrollo social, económico y educativo de la región.

15 de abril del 2016

l desarrollo social, económico ylecer alianzas y proyectos estratñ eso espera que desde la U.N. Sede Medelld ela prosperidad y e