Peregrinación de Alpha, Aves, Arboretum y Palmetum, Guía de mamíferos, Historia de la arquitectura en Colombia y la colección Mi primer libro, fueron los títulos de la Universidad Nacional de Colombia más vendidos durante la 13° Fiesta del Libro y la Cultura. El registro de ventas, que superó el de años anteriores, estuvo alrededor de treinta millones de pesos.

Para la UNAL participar en la Fiesta del Libro y la Cultura es un compromiso con la divulgación del conocimiento.

UN Radio emitió en directo durante cinco días en las franjas de programación matutina.

Este año se realizó la quinta versión el Salón Iberoamericano del libro Universitario organizado por el G8 Universidades.

Entre la oferta de la UNAL estuvieron los libros de descarga gratuita.

Los productos de la Tienda Universitaria también se vendieron durante la Fiesta.

La UNAL quiere seguirle aportando al circuito del libro en la ciudad de Medellín.

Además de las cifras, vale la pena resaltar la programación académica, los lanzamientos de libros, la participación en la quinta versión del Salón Iberoamericano del Libro Universitario y el contacto con los asistentes al evento que se fortaleció gracias a las emisiones en directo de UN Radio, los productos de la Tienda Universitaria y la entrega de la segunda edición de la Revista del Egresado.

“Para complementar lo que tiene que ver con el Salón realizamos una programación académica alrededor de lo que sucede con la edición universitaria desde el punto de vista de su importancia y necesidad como una forma de hacer difusión del conocimiento y de acercarnos a la sociedad”, expresó Janeth Posada, jefe de Publicaciones de la UNAL Medellín.

Entre las novedades editoriales que se presentaron destacan tres textos de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas: Participación y oposición política de las constituciones políticas de Suramérica, La imagen intermitente. Espera y contestación frente a la presencia desnuda de lo otro, y Las cosas y los objetos bajo la luz del pasado.

Entre el lunes 9 y el viernes 13 de septiembre UN Radio se sumó a la celebración del libro emitiendo en directo en la franja de 10:00 a.m. a 12:00 m.

“Hicimos divulgación de las publicaciones de la Universidad y a partir de ahí aprovechamos para conversar acerca de lo que pasa en el Evento. Este año conversamos con representantes del país invitado: Chile, y con diferentes autores de publicaciones desde literarias hasta académicas y científicas”, contó Alexander Múnera Restrepo, realizador de UN Radio Medellín.

Para la universidad Nacional de Colombia Sede Medellín hacer presencia en un evento de ciudad que le rinde culto al libro y a la cultura va más allá de exhibir su producción editorial, el objetivo, que se cumplió a cabalidad durante los 10 días de Fiesta, “es integrarnos al circuito del libro de la ciudad y conectarnos con la sociedad más allá de lo académico e institucional” concluyó Janeth Posada.

(FIN/CST)

18 de septiembre del 2019