Panel de Accesibilidad

Profesores, estudiantes, egresados, empleados y pensionados se dieron cita en el Espacio del Hombre de la biblioteca Efe Gómez para consolidar las apuestas del programa Soy Embajador UN.

Los asistentes conocieron de primera mano las maletas de museo e itinerantes con que cuenta el Proyecto.

Verónica Botero Fernández, directora de Investigación y Extensión de la Sede.

Al encuentro asistieron profesores, estudiantes, empleados y pensionados de la Institución.

Los asistentes plantearon propuestas que serán tenidas para la consolidación y posicionamiento del programa Presencia Institucional.

Que cada uno lleve consigo el mensaje de la Institución y pueda hablar de las bondades, cualidades y ventajas que tiene la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Medellín o cualquiera de sus sedes, es lo que pretende este programa liderado por la Dirección de Investigación y Extensión, resaltando siempre el orgullo de hacer parte de la mejor universidad pública del país.

“Cada uno de nosotros es una embajada, y lo que queremos es que cada persona pueda indicarle a otra todo lo bueno que somos y tenemos, además, la idea es que más gente se sume, que consolidemos la campaña y que la Universidad Nacional de Colombia llegue a todo el país partiendo del orgullo que genera pertenecer a esta Institución”, indicó la profesora y directora de Investigación y Extensión de la Sede, Verónica Botero Fernández.

Y precisamente el mensaje caló en muchos de los visitantes al evento, quienes decidieron sumarse a la iniciativa y llevar la Institución a cada rincón del país. Una de ellas es Leila Carmona, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia quien se comprometió a llevar la U.N. a su pueblo Chinú (Córdoba).

“En mi pueblo  la gente desconoce la Universidad y me da mucho pesar que salgan del colegio y se quede allí en términos educativos; sería muy bonito que todos conocieran esta Institución y se dieran cuenta que pasar a la universidad no es imposible, porque si yo pude estoy segura que ellos también pueden; así que quiero de cualquier manera, que la gente de mi pueblo conozca mi Alma mater”, manifestó.

También se piensa en un programa conjunto con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales en el que se le indique tanto a personas extranjeras como connacionales, las mejores maneras de habitar y adaptarse en la ciudad, de modo que según la profesora Verónica Botero “el tránsito a la vida universitaria no sea tan traumático”.

Se espera que todos los asistentes al primer encuentro e interesados en el Programa, puedan aportar sus ideas  para la construcción y realización del proyecto y que con orgullo, vayan a donde vayan puedan decir: Soy Embajador U.N.

Presencia institucional

Dentro del programa de Presencia Institucional se han alcanzado importantes avances como la visita a 60 de los 125 municipios del departamento antioqueño, 18 embajadas en parques educativos ya establecidas y  presencia en las 16 comunas de la ciudad de Medellín, además del aumento en un 16%  de estudiantes provenientes de los municipios antioqueños.

9 de diciembre del 2015