Panel de Accesibilidad

La Universidad Nacional de Colombia estuvo presente durante los tres días de feria, con el Instituto de Minerales CIMEX, el Laboratorio de Carbones y el Centro de Desarrollo e Innovación (CDI).

La Universidad Nacional de Colombia fue la única representante de instituciones de educación superior en la Feria.

Los asistentes conocieron los diferentes servicios que ofrece la Institución.

Representantes del CIMEX, CDI y Laboratorio de Carbones.

Entre los más de 200 expositores que participaron en la XI versión de la feria, el stand de la U.N. tuvo gran acogida entre los asistentes, quienes conocieron de primera mano los servicios que ofrece en temas relacionados con minerales, carbón y desarrollos científicos para la industria.

Por parte del CIMEX, se ofertaron los servicios de trituración, molienda, análisis químicos, pruebas de cianuración, ensayes al fuego para determinación de oro y plata y toda la parte de investigación y extensión que desde el Instituto se realizan.

“la idea es darnos a conocer y recordarle a la industria que estamos acá para el servicio tanto de investigación y desarrollo como los servicios de laboratorio”, manifestó Karen Ocampo Gómez, investigadora del CIMEX.

El respaldo y la confianza que ofrece la Institución a la industria minera son notorios. “La participación de la Universidad fue exitosa. La gente se acerca y nos deja sus datos, aclara dudas, pide información para trabajar en sus minas de la mejor manera, partiendo desde lo académico”, indicó  Harlin Toncel integrante del Laboratorio de Carbones de la Sede.

El Laboratorio de Carbones también presentó a los visitantes de la Feria, una alta oferta de servicios como caracterización de carbones, muestras de análisis próximo, cuantificación de gas en mantos y explosividad en polvillo de carbón.

A su vez, el Centro de Desarrollo e Innovación hizo presencia en la XI Feria Minera para dar a conocer sus servicios y la manera en que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la investigación y extensión en la Sede.

“Como misión del Centro, se busca hacer la transferencia de conocimientos a través de los grupos de investigación y laboratorios de la Sede con las necesidades que hay en el entorno, la idea es que nos conozcan y sepan que nosotros somos el medio por el cual se puede llegar a la Institución en temas de investigación e innovación”, expresó Milady Aguilera, estudiante auxiliar del CDI.

3 de noviembre del 2015