La Sala U de la Sede abre sus puertas a las exposiciones fotográficas Habitar en el Valle de Aburrá, del español Pepe Navarro y Las Tentativas del Vacío, del Arquitecto Diego López. La muestra busca integrar propuestas estéticas que se desarrollan en las escuelas del Hábitat y Arquitectura, y crear un escenario de divulgación de propuestas de Facultad.

La exposición Habitar en el Valle de Aburra estará a cargo del fotógrafo español Pepe Navarro

Las Tentativas del Vacío será la otra exposición a cargo del fotógrafo Diego López

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Hábitat y el lanzamiento del Centro de Pensamiento: Hábitat, Ciudad y Territorio: Paz y Posacuerdo en Colombia (5 de octubre), Sala U trae Habitar en el Valle de Aburrá, una muestra fotográfica que presenta el hábitat y los espacios construidos no desde una estética tradicional en la Arquitectura, sino desde una estética expandida que aborda las diferentes maneras de habitar en el Valle de Aburra.

Es una mirada al habitar en nuestro entorno desde lo social, lo cultural; lo rural y lo urbano, con una ampliación del marco geográfico; desde la relación de lo formal y lo informal; desde las diferentes composiciones y tipologías de familia, y desmontando la estratificación social.

La muestra es una exploración a las pluralidades estéticas del habitar en el Valle de Aburra, con una iconografía propia y cercana, como la decoración, la distribución de los espacios, los tendidos, el cotinaje.

De otro lado, Las Tentativas del Vacío es una recopilación de imágenes del Arquitecto Diego López, que utiliza la fotografía como una forma para relacionarse en el tiempo y espacio con la arquitectura. Las fotografías tienen una mirada intencional relacionada con el vacío, tema de su interés.

La Sala U de Arte Contemporáneo está ubicada en el primer piso del bloque 24 de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (Núcleo El Volador) y estará abierta al público desde el lunes 5 de octubre hasta el 6 de noviembre de lunes a viernes entre 9 am y 5 pm.