Gracias a una iniciativa de la Vicerrectoría de la Sede, la Dirección Administrativa y Financiera y la Dirección de Personal Académico y Administrativo, 21 jefes de dependencias mejoraron sus competencias profesionales y de liderazgo con el Diplomado en Alta Gerencia.

Un total de 21 jefes de oficinas y dependencias participaron en el Diplomado en Alta Gerencia.

Algunos de los temas abordados fueron: Comunicación, Liderazgo y Gestión de Proyectos.

La cualificación del personal administrativo es fundamental para llevar a buen término los procesos de la Universidad.

El Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas coordinó la realización del Diplomado.

Este curso, tuvo una intensidad de 100 horas y abordó temas como habilidades comunicativas, liderazgo, trabajo en equipo, trabajo orientado a resultados e indicadores de gestión.

“Nuestro objetivo fue mediar para que con docentes adecuados y con un equipo interdisciplinario, cada uno de los directivos pudiese lograr un aprendizaje completo y aplicable a los procesos liderados en la institución0”, expresó Elkin Darío Ocampo Toro, coordinador del Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas; encargado de la realización del Diplomado.

La Institución pretende a su vez, que los aprendizajes adquiridos brinden a los directivos elementos y herramientas en su quehacer diario, sobretodo en el liderazgo de sus equipos y su influencia en un buen ambiente laboral.

“Quiero expresarle un enorme agradecimiento por el compromiso que han tenido con el diplomado, pues para la universidad es un esfuerzo muy importante invertir en sus empleados y esperamos que estos conocimientos puedan verse retribuidos al servicio de la Institución” comentó Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Sede.

Así mismo, los asistentes reconocieron la importancia de estos espacios de formación para actualizar sus conocimientos y conocer lo que realizan otros líderes en la Universidad.

“Es grato poder acercarse a las experiencias de los diferentes directivos que cursaron el diplomado y esperamos aplicar todos esos conocimientos en nuestro día a día para verlo reflejado en un mejor desempeño personal y profesional de las personas a nuestro cargo”, indicó Lisa Isabel Tamayo, jefe de la División de Extensión de la Sede.

Algunos de los líderes que participaron en el Diplomado de Alta Gerencia fueron Alba Ruth Marín Gómez de la Oficina de Gestión Documental, Adriana Serna de la División de Contratación y Gestión de Bienes, Nelson Upegui de la División de Logística, Henry Horacio Chaves de la Oficina de Unimedios, entre otros.

Ahora, la Sede contempla continuar con la formación de los demás directivos de la Institución y contribuir así a que su personal administrativo esté altamente cualificado para liderar los proyectos de la Institución en el horizonte de fortalecer su función misional y la calidad de sus servicios.

(FIN/AGG)

17 de diciembre del 2018